Villarrobledo En Acción! ha culminado este fin de semana su proceso de renovación de órganos internos con la reelección de Mario de la Ossa Collado como Coordinador General de la formación. El proceso, desarrollado durante varias jornadas a lo largo del fin de semana, concluyó con la aprobación por unanimidad de las candidaturas presentadas para abrir una nueva etapa política y organizativa en el municipio.
La Asamblea también aprobó la nueva Junta de Acción Local, integrada por Eusebio Fernández Úbeda, Pilar Vicenta Lambies Blasco, Catalina Martínez Perea, Crescencia García Lozano, Miryam Mondéjar Moreno, Rubén Nieves Fernández, Pedro Manuel Moreno Borja y César Daniel Enríquez Fuentes. Todas las candidaturas fueron respaldadas por unanimidad, reflejando una voluntad compartida de reforzar el proyecto municipalista de Villarrobledo En Acción!.
Mario de la Ossa Collado ha señalado, tras su reelección, que esta nueva etapa supone “blindar municipalmente una herramienta política que nació para estar al servicio de la gente de Villarrobledo, no de los intereses de los grandes partidos ni de las lógicas de despacho”. El Coordinador General ha subrayado que la formación seguirá actuando “con los pies en el barro, escuchando a la calle y con un único propósito: hacer de Villarrobledo un lugar mejor para vivir”.
Desde Villarrobledo En Acción! destacan que la reelección de De la Ossa y la renovación de sus órganos internos no constituyen un mero trámite orgánico, sino una demostración de arraigo, continuidad y compromiso con la ciudad. La formación considera que este proceso permite afrontar los próximos retos políticos con una estructura renovada, cohesionada y preparada para seguir defendiendo los servicios públicos, la participación ciudadana, la justicia social, el feminismo, el ecologismo y una política municipal honesta.
De la Ossa ha afirmado también que Villarrobledo En Acción! inicia ya el camino hacia las elecciones municipales de 2027 “con una vitalidad renovada, pero cargados con toda la experiencia de más de una década de trabajo a las espaldas”. En sus palabras, esa trayectoria “no es una medalla, sino una responsabilidad: seguir construyendo una alternativa útil, cercana y transformadora frente a quienes entienden el Ayuntamiento como un reparto de poder”.
Con este proceso, Villarrobledo En Acción! reafirma su voluntad de seguir siendo una voz propia en el municipio: una fuerza nacida de la participación ciudadana, comprometida con una ciudad más justa, más verde, más democrática y más habitable, y decidida a poner por delante los problemas reales de la gente de Villarrobledo.
