Noticias Política Regional

Agudo exige a Page que pida perdón a las víctimas de Letur por su “falta de humanidad y empatía”

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido a Page que pida perdón a las víctimas de Letur por su “falta de humanidad y empatía”.

Así lo ha señalado esta mañana en las Cortes regionales, donde Agudo se ha he hecho eco de las noticas nacionales y ha denunciado la actitud mostrada por Emiliano García-Page hacia las víctimas de laDANA de Letur, asegurando que el presidente regional actuó con “muchísima falta de humanidad, de empatía y de sensibilidad”. 

Durante su comparecencia ante los medios en el Parlamento autonómico, ha calificado de “muy grave” lo sucedido y ha criticado que García-Page “despreciara” a una madre de una víctima que estaba reclamando respuestas.

“Ayer Emiliano García-Page despreció a las víctimas de la DANA de Letur, ignorando a una madre que estaba llamando su atención, ignorando a una madre que necesitaba respuestas y diciéndola chascarrillos de bar como: Hay que sacar más al perro. Lo que hay que sacar más es el corazón y la humanidad de un presidente que ha demostrado que le da absolutamente  igual el dolor que sufren los familiares de las víctimas de la DANA de hace unos años, que todavía están pidiendo respuestas”.

La portavoz parlamentaria ha recordado que el Partido Popular pidió explicaciones en las Cortes regionales tras la tragedia y ha reprochado a García-Page que “ni siquiera tuviera la valentía” de subir a la tribuna para dar explicaciones.

Por ello, ha exigido al presidente regional que aproveche el Pleno celebrado hoy para “pedir perdón” a las víctimas y a sus familias, tanto por no haber dado explicaciones en su momento como por la “falta de respeto” mostrada nuevamente hacia una madre que “solo pedía atención y respuestas”.

“Castilla-La Mancha merece mucho más que un presidente al que le da exactamente igual el dolor de las familias y el dolor de esta tierra”, ha zanjado.