Noticias Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha desactiva el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM).

El Gobierno de Castilla-La Mancha desactivó en la noche de ayer jueves, a las 22:00 horas, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en Fase de Alerta, Situación Operativa 0, desde las 11:00 horas de ayer, 7 de mayo, atendiendo a los avisos naranjas y amarillos por lluvias y tormentas emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara registraban avisos en todas sus comarcas, sin embargo, en Ciudad Real y Toledo solo se emitió aviso para las comarcas de Valle del Tajo, La Mancha toledana y La Mancha de Ciudad Real.

La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo una vez finalizados los avisos emitidos por AEMET, así como por la favorable evolución de las incidencias que fueron registradas en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2. 

De esta manera, durante el tiempo de activación del METEOCAM, se han contabilizado en toda la región un total de 11 incidentes, casi todos provocados por obstáculos en la calzada y la vía pública.

Por provincias, la que más incidencias ha registrado ha sido Guadalajara, con cinco avisos; Toledo, con tres incidentes, es la segunda provincia donde más incidencias se han registrado. A continuación, se sitúan Albacete, Cuenca y Ciudad Real, con un incidente en cada una de estas provincias.