Noticias Política Regional

Agudo recuerda que Page tiene “mucho que ver” con los altos cargos socialistas con “asuntos turbios” como Bono, Hernández Moltó o Francisco Pardo

 La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha recordado al PSOE-CLM que su secretario general, Emiliano García-Page, tiene “mucho que ver” con los altos cargos socialistas de la región que cuentan con “asuntos turbios”. Es el caso del ex presidente de la Junta, José Bono; el ex presidente de las Cortes Regionales, Francisco Pardo; o el ex secretario general de los socialistas en la región Juan Pedro Hernández Moltó.

De esta forma ha contestado Agudo a las declaraciones de los socialistas, afirmando que, el único alto cargo de Castilla-La Mancha que ha sido condenado a pena de cárcel ha sido su ex secretario general, Juan Pedro Hernández Moltó, “el que hundió la Caja de Castilla-La Mancha”. Así, también se ha referido a los “asuntos turbios” de otros ex del PSOE-CLM, como el ex presidente, José Bono, recordando el tema de “la hípica o los temas con el difunto pocero”, “no sé cuándo Page va a salir a explicar esas reuniones que se mantenían, y no lo dice el Partido Popular, ya en su momento lo denunció Izquierda Unida”.

Carolina Agudo ha comentado que, si el PSOE sigue por ese camino, “seguiremos, y si quieren, traeremos una iniciativa al Pleno de las Cortes”, “podemos valorarlo”. Ha insistido en que, a Bono, a Barreda, a Hernández Moltó o a Francisco Pardo les une que Page ha trabajado con todos ellos.

La secretaria general de los populares ha recordado que el número dos del PSOE, José Luis Ábalos, está declarando ante el Tribunal Supremo, ese político que, en palabras de Page, “en su actuación más presente tenía el interés del Estado, que se encargaba de administrar los asuntos más espinosos de su partido”. Eso declaraba Page del número dos de la trama corrupta socialista.

Agudo ha finalizado pidiendo a Page “que nos explique si sigue manteniendo esa opinión sobre el ex número dos del PSOE, José Luis Ábalos, o qué tiene que decir sobre el número uno de la trama, al que lleva manteniendo con su voto diez años al frente del Gobierno de España”.