Noticias Regional

El Gobierno Regional pone en relieve la necesidad de contar con las posiciones de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas en la política hidrológica nacional en relación con el caudal ecológico que presenta el río Tajo.

El consejero de agricultura, medioambiente y desarrollo rural, Francisco Martínez Arroyo ha comparecido ante los medios para hablar sobre aspectos relacionados con la política medioambiental de la región tratada en el Consejo de Gobierno. En concreto se ha referido al caudal ecológico y trasvases que presenta el río Tajo a su paso por Toledo.
Unos trasvases que, a su juicio, “están poniendo en riesgo el caudal ecológico del río, puesto que dificultan que el río digiera los nutrientes que salen de todas las depuradoras que confluyen”, algo que cada día es más evidente. Es por ello que ha lanzado un mensaje al Gobierno central poniendo de relieve la necesidad de contar con las posiciones de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas en esta política hidrológica nacional.

En esta materia, el consejero ha hecho un llamamiento “también a la solidaridad en nuestro país entre las Comunidades Autónomas y con el Gobierno central para que estas decisiones se tomen de la mano con las autoridades regionales competentes en materia de Medio Ambiente y de Territorio».

Deja una respuesta