Tras conocerse a través de los medios de comunicación la inminente dimisión de una concejala del gobierno municipal, esta mañana el Alcalde ha anunciado que hace algunos días la concejal de juventud y turismo, Cristina Torres, le transmitió su deseo de dejar la concejalía por motivos personales y laborales.
Por ello, han comparecido ante los medios acompañados de la segunda teniente de alcalde, Trinidad Moyano para explicar de forma más detallada los motivos que han llevado a la concejala a presentar su dimisión tras el revuelo que, dice el Alcalde, se ha formado en redes sociales, donde se alegan motivos que nada tiene que ver con la realidad.
La noticia saltaba a los medios ayer tras unas declaraciones del concejal popular Bernardo Ortega en las que ya anunciaba la dimisión de una concejala del gobierno. En este sentido, el Alcalde insiste en que se trata de algo natural, que el gobierno municipal que dirige asume con naturalidad, ante el deseo de una compañera de centrarse en su carrera profesional fuera de las labores del Ayuntamiento.
La concejala afirma que ha sido una decisión difícil pero que se encuentra en un momento en que ha debido priorizar su futuro profesional siguiendo lo que denomina como su verdadera vocación que es la docencia. Recientemente licenciada en sus estudios universitarios se ha embarcado en la difícil tarea de preparar unas oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria, algo para lo que necesita todas las horas del día si quiere conseguir el objetivo de aprobarlas.
La concejala de juventud, que hará efectiva su dimisión en el próximo pleno a celebrar la próxima semana, ha agradecido a sus compañeros el apoyo recibido y afirma que ha sido una gran experiencia en la que ha aprendido mucho. Además asegura que seguirá militando en las filas socialistas y luchando por el partido en el que lleva trabajando desde hace muchos años.
Por último, agradece al Alcalde su confianza y el apoyo recibido tras anunciarle la decisión de abandonar el gobierno.
El Alcalde ha destacado el compromiso de la concejala con el partido socialista y en este tiempo de mandato con la concejalía que regenta y con el gobierno municipal. González afirma que se trata de una decisión acertada por parte de Cristina Torres que quiere encauzar su futuro hacia la enseñanza para lo que afirma se encuentra muy preparada.
Con esta comparecencia, espera el Alcalde y también la concejala haber aclarado los motivos por los que Cristina Torres abandona el gobierno para que no se creen opiniones infundadas y comentarios falsos sobre la decisión tomada por la edil socialista a la que desea que cumpla sus objetivos, esperando que retome su carrera política cuando sea profesora de secundaria tras aprobar las oposiciones.
Lamenta, por último el Alcalde, que desde el partido popular, Bernardo Ortega lanzase la noticia de la dimisión de Cristina Torres intentando alarmar a los ciudadanos y con el fin de atacarle personalmente como gestor del gobierno. Alberto González, señala que la oposición del concejal Ortega es de bajo nivel y que los ciudadanos de Villarrobledo lo que quieren es discursos donde vean sus problemas solucionados. Dice González que el Partido Popular no entiende de dimisiones ya que no dimiten ni aun siendo investigados judicialmente y que Cristina Torres ha demostrado mucha dignidad queriendo labrarse un futuro fuera de la política, distinguiéndose de aquellos que pretenden vivir toda la vida de ella.
