El diputado regional del Partido Popular José Martín-Buro, afirma que la región “sufre el mayor incremento porcentual del país en lista de espera de dependencia”, según los últimos datos del Informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, lo que demuestra dice, “el fracaso del modelo socialista de Emiliano García-Page en materia social”.
Martín-Buro ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta hoy con 3.177 personas más en lista de espera de dependencia, un 58 por ciento más que el año anterior, incidiendo en que “mientras Page presume de buena gestión, la realidad es que hay más de 720.000 castellanomanchegos en situación de pobreza o exclusión social, entre ellos 159.000 menores y más de 182.000 personas en pobreza severa”.
Martín-Buro ha subrayado que el modelo de atención a la dependencia impulsado por el Ejecutivo autonómico es “un sistema low-cost, basado en la teleasistencia como recurso principal”.

Además, ha señalado que el Gobierno de Page mantiene una incapacidad crónica para recuperar los niveles de atención previos a la pandemia, y ha calificado de “tragedia oculta” el hecho de que más de 2.500 personas hayan fallecido entre 2023 y 2024 sin recibir la prestación reconocida.
El diputado regional ha denunciado también la falta de ejecución presupuestaria en materia de dependencia, recordando que el Ejecutivo autonómico “deja sin ejecutar una media de 40 millones de euros al año, acumulando ya casi 450 millones de euros guardados en un cajón desde que Page es presidente”.