Villarrobledo En Acción! ha denunciado públicamente la actuación del concejal de Deportes, Miguel Hergueta, ya que afirman que es responsable del grave deterioro sufrido por el campo de fútbol del estadio municipal del Barranco del Lobo, después de que una máquina retroexcavadora realizara agujeros y rodaduras en el terreno de juego a solo cuatro días del próximo partido de la competición oficial del CP Villarrobledo.
El concejal Mario de la Ossa señala que “lo que ha sucedido no es solo una negligencia; es un insulto a una afición y a una junta directiva que lo está dando todo por reflotar el club”. De la Ossa califica la actuación como “una chapuza marca de la casa del PP”, y apunta directamente a la responsabilidad de Hergueta, “quien ni siquiera avisó a la directiva ni coordinó con nadie antes de actuar con maquinaria pesada en un campo de fútbol en plena temporada”.
Como consecuencia, el CP Villarrobledo se ha visto forzado a trasladar su próximo partido oficial al campo de El Provencio, perdiendo así su derecho a jugar en casa y enfrentando un perjuicio económico superior a los 3.000 euros, mientras critica que la concejalía ha sido incapaz de dar explicaciones ni asumir responsabilidades.
Por su parte, el concejal Rubén Nieves insiste en que “es una barbaridad que pone en riesgo la integridad de los jugadores y sabotea un evento deportivo clave, como el Memorial Fran Ballesteros, que también estaba previsto en estas fechas”.
Desde Villarrobledo En Acción! (Ea!) se ha exigido formalmente la dimisión inmediata de Miguel Hergueta o, en su defecto, su cese fulminante por parte del alcalde Valentín Bueno al considerar que “es inaceptable que quien gestiona el deporte municipal actúe de espaldas a los clubes, sin planificación, sin diálogo y con consecuencias tan graves”.
La formación municipalista ha denunciado que este caso se suma a una larga lista de episodios que demuestran la descomposición del gobierno del PP en Villarrobledo.
