LOCAL Noticias Política

Villarrobledo En Acción! reafirma su compromiso con la defensa de los servicios públicos, la transparencia y una gestión municipal centrada en el bien común

Desde Villarrobledo En Acción! Afirman que han logrado frenar la privatización del servicio de mantenimiento de parques y jardines tras la decisión del Ayuntamiento de suspender, en el último momento, el proceso de licitación.

Señalan que Villarrobledo En Acción! presentó un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal de Contratación, lo que afirman que forzó al Ayuntamiento a rectificar antes de que el tribunal llegara siquiera a pronunciarse.

Mario de la Ossa, califica esta gestión de “chapuza” por parte del equipo de gobierno de Valentín Bueno, al que califica como “un gobierno a la deriva, como el Titanic, partido por la mitad y con el capitán ausente”.

En este sentido incide en el caso de Juanjo Calero y su intento de “autocolocación como conserje”, la falta de respuesta en las escuelas infantiles de Cristina García, el juicio con 180 trabajadores municipales y la caótica gestión del personal de Ana Hernán o la chapuza de los toldos de Amalia Gutiérrez.

Explica que desde Villarrobledo en Acción trabajan, presentando documentos y recursos, fiscalizando la acción del Gobierno. Además, entienden que “lo público es de todos y la gestión debe ser municipal”.

Desde Villarrobledo En Acción! se exige que el Ayuntamiento refuerce urgentemente la plantilla municipal con nuevas contrataciones para garantizar un mantenimiento digno de los espacios verdes.