El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción porque Ciudad Real acogerá el próximo año el Congreso Nacional de Regantes que tendrá lugar entre el 13 y el 18 de abril.
Así se ha dado a conocer tras la reunión que ha mantenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la Comisión Organizadora de este congreso encabezada por el presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), Juan Valero de Palma, y el presidente de CUAS Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez, y a la que también han asistido la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.
Al término de la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno regional, ambos consejeros han valorado satisfactoriamente esta noticia, valorando muy positivamente la celebración de este Congreso y señalando que teniendo un 5,5 por ciento menos que la media nacional de regadío, se cuenta con un diez por ciento más en máxima eficiencia.
En ese sentido, Martínez Lizán ha indicado que este congreso es una oportunidad única para hablar del futuro del regadío con la aplicación de nuevas tecnologías, esperando que sirva para el aprovechamiento de todas las personas que participen en el mismo.
En los mismos términos, la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha mostrado la satisfacción del Ejecutivo autonómico porque FENACORE, haya decidido a través de los regantes de la Mancha Occidental II “que nuestra región acoja la celebración de su próximo Congreso nacional del año 2026, centrándolo en las aguas subterráneas”.
Añade que es un momento muy bueno porque se tiene que aprobar el cuarto ciclo de planificación de las confederaciones hidrográficas para 2027, y todo lo que se pueda ver y debatir será muy importante para los regantes de España y para las administraciones.
La Comunidad de Regantes Mancha Occidental II será la entidad organizadora de este congreso que se celebrará en Ciudad Real el próximo año del 13 al 18 de abril de 2026. En el mismo se darán cita comunidades de regantes, confederaciones hidrográficas, comunidades autónomas, así como el resto de entidades de este sector para debatir los temas de más actualidad que les afectan.
