Con un domingo muy soleado y una temperatura muy apta para el deporte, se celebraba la Carrera 10K y también la 5K de iniciación en Villarrobledo, dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares y en la que se daban cita alrededor de 1,200 atletas.
Así lo señala el concejal de deportes, Miguel Hergueta que valora el aumento en la participación en esta prueba respecto a ediciones anteriores, destacando el importante trabajo realizado por el Servicios de Deportes, junto a Policía Local, Protección Civil y los voluntarios preocupados de la seguridad en el recorrido.
Un éxito según valora el concejal, tanto en organización como en participación, coincidiendo con las opiniones de los propios deportistas que llegan atraídos por una prueba homologada, rápida y fácil de realizar.
Con todo ello, Hergueta señala que Villarrobledo está preparado para albergar grandes eventos, deportivos, en este caso, destacando a la vez, los más de 60 niños y niñas que hicieron uso del servicio de ludoteca, con la colaboración del Plan Corresposables.
A las 11 en punto se daba el pistoletazo de salida a la 10K, con dos vueltas al circuito urbano de Villarrobledo y una sola vuelta para los participantes en la 5K que la completaban en tan solo 17:40, en el caso de Raúl Tomás, primer clasificado, en la carrera corta, seguido muy de cerca por Francisco Javier Robles y Jorge Lozano en tercera posición.
En la 5K femenina, se subía a lo más alto del podium, Belén Arenas, con un tiempo de 22:53, seguida de Inma Collado y de María Mora que entraba en tercera posición junto a Marina Martínez.
Pocos minutos después, hacía su entrada a meta, el primer clasificado de la 10K, el imbatible, Manuel Gutiérrez que se hacía con su quinta victoria, en su pueblo, con un crono de 31:53, mejorando la marca del pasado año.
No falla Manuel Ballesteros a la carrera en su pueblo, valorando muy positivamente el ambiente que se genera en torno a esta prueba,
En categoría femenina, Irene Ruiz llegaba en primera posición, con un tiempo de 37:20, seguida de la incombustible, Mª Ángeles Magán, que llegaba en 39:26 y con una villarrobledense en tercer puesto, Isabel de Los Ríos con 43:06.
Tras la llegada, entrega de premios en el Pabellón Ferial, donde se pudo disfrutar de un aperitivo para todos los participantes. Un prueba con una gran cantidad de premios que también llama la atención de los deportistas aficionados al circuito.
El Alcalde que también corría la prueba aunque en este caso, la carrera corta de 5K, se mostraba satisfecho del éxito de este evento que ya está consolidado dentro del calendario de carreras populares y muy bien valorado por los atletas, destacando Valentín Bueno la creciente participación de los Clubes y aficionados locales.
