El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, visitaba Munera para ver los trabajos que se están realizando en el municipio correspondientes al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas 2024.
Miguel Juan Espinosa acompañado por la directora provincial del SEPE y el alcalde de la localidad, Desiderio Martínez, junto a los tenientes de alcalde José Antonio Calvo y Ascensión Bódalo, visitaban las actuaciones que están realizando 15 trabajadores de la localidad con una asignación de 82.384€ para trabajos de reparación y pintura en edificios e instalaciones municipales y en recogida selectiva de residuos del punto limpio.
El presupuesto que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha destinado en 2024 a toda la provincia de Albacete a través de este Plan ha sido de 3.218.493,66€ para un total de 70 municipios.
Espinosa señalaba ”que este Plan está pensado para aquellos municipios localizados en zonas rurales y están muy ligados al sector agrario y debido a la temporalidad de determinadas campañas agrícolas, sus trabajadores y trabajadoras se encuentran en situación de desempleo que hay que solucionar”.

Cada trabajador ha recibido 1.323 euros de salario mensual, con un coste salarial total, incluidas cotizaciones a la Seguridad Social de 1.830,77 euros al mes, que asume íntegramente el Estado.
El subdelegado recordaba “que esta es la política de empleo activa que coordina el Gobierno de España en Albacete, ya que todas las demás están transferidas a la Junta de Castilla-La Mancha”, y ha agradecido la gestión de los alcaldes y alcaldesas y, también, de los funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal: “que consiguen poner en marcha cada año este plan que supone un respiro para los desempleados del régimen especial agrario en la provincia”.
