El concejal socialista Francisco David Fernández ha denunciado el estado en el que se encuentra la piscina municipal de verano señalando “el poco interés del PP por las zonas públicas y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Villarrobledo”.
Según explica, las paredes de la zona de la piscina están en un estado lamentable, con trozos que se están cayendo, criticando que el equipo de Gobierno no ha tomado medidas para adecentarlas ni pintarlas de cara a los meses de verano. Además, indica que las hamacas, que ya son escasas, se deterioran año tras año debido a la exposición al sol, y no se han reemplazado adecuadamente.
Fernández añade que “otra muestra de la negligencia del Partido Popular”, son los vasos de la piscina, con algunas áreas del gresite que se están desprendiendo, a los que dice que se han aplicado parches de masilla.
Los usuarios también se quejan de la temperatura del agua, afectada por fugas constantes que requieren rellenar la piscina con regularidad.
En este sentido Fernández apunta que “este derroche de un recurso escaso representa un costo adicional para los ciudadanos de Villarrobledo”, añadiendo que la zona de césped presenta problemas, con raíces de árboles aflorando y tocones que sobresalen más de 5 cm del suelo, lo que además de incomodar a los usuarios, podría causar accidentes.
El concejal socialista recuerda la inauguración de la pista deportiva en el Barrio de Socuéllamos en noviembre de 2022. Con una inversión de 40.000 euros provenientes de la Diputación de Albacete, indicando que el equipo de Gobierno del Partido Popular ha gestionado la pista de manera deficiente ya que afirma que los usuarios han expresado su descontento debido al escaso agarre de la superficie, lo que provoca resbalones y caídas.
Fernández explica que el concejal de deportes ha reconocido que la pista carece de una capa antideslizante y ha prometido subsanar este problema en breve aunque el el concejal socialista lamenta que esta promesa lleva más de un año sin cumplirse.
Con todo ello el Grupo Municipal Socialista insta al equipo de Gobierno a dejar de aplicar “parches” y a trabajar en las mejoras necesarias en las instalaciones deportivas.
