El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se ha desplazado, este martes, hasta Nerpio, para conocer de primera mano el resultado de las últimas actuaciones llevadas a cabo en la localidad y que han contado con el
apoyo económico del Gobierno regional.
Para esta visita, Ruiz Santos, ha estado acompañado por el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, y el alcalde, Juan Antonio Gómez, quien ha mostrado al delegado el estado en el que han quedado estas mejoras, tan demandadas por el municipio y que, gracias a la colaboración de la Junta, hoy ya son una realidad.
Algunas de esas actuaciones se han centrado en la piscina municipal, que han permitido su rehabilitación ante los graves desperfectos que presentaban las instalaciones y que, de no arreglarse, podrían haber obligado al Ayuntamiento a mantenerlas cerradas durante esteverano. Concretamente, se ha procedido a la eliminación de fugas en la instalación de
depuración, la retirada de un viejo tobogán en desuso y dotar de accesibilidad el recinto del vaso de la piscina, por medio de una rampa, ya que hasta ahora existía un único sitio de paso con escaleras.
[useful_banner_manager banners=44 count=1]
Arreglos en el velatorio
Tras el paso por la piscina, el delegado y el alcalde nerpiano han visitado el velatorio municipal, donde se ha procedido al arreglo de la cubierta, también con ayuda económica de la Junta de Comunidades, ya que ésta presentaba un estado de deterioro importantes, que ya veníacausando problemas en el interior de las instalaciones.
El total de los trabajos realizados, tanto en la piscina como en el velatorio, ha supuesto un coste de 30.000 euros, de los que, una parte ha sido cofinanciada por el Ejecutivo autonómico.

[useful_banner_manager banners=43 count=1]