Noticias Política Regional

Castilla-La Mancha seguirá apostando por la tecnología sanitaria, esencial para abordar los desafíos en el cuidado de la salud 

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha señalado hoy que “La tecnología sanitaria es vital para mejorar la calidad, eficiencia y seguridad de la atención médica, así como para promover una atención más personalizada y accesible”. Por ello, afirma que su implementación y desarrollo continuo son esenciales para abordar los desafíos actuales y futuros en el cuidado de la salud.

Fernández Sanz ha explicado que los servicios de electromedicina son una rama de la ingeniería biomédica que se enfoca en la aplicación, mantenimiento y gestión de los equipos electrónicos utilizados en el diagnóstico, tratamiento y monitorización de pacientes.

Servicios fundamentales para garantizar que los dispositivos sanitarios funcionen correctamente y de manera segura, lo que contribuye a una mejor atención al paciente”.

Fernández Sanz ha recordado que “se han invertido más de 400 millones de euros en equipamientos, habiendo pasado de la Comunidad que tenía los equipos más obsoletos a estar entre las primeras en renovación tecnológica”.

[useful_banner_manager banners=43 count=1]

Congreso

Durante tres días más de 400 profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector sanitario se reúnen en Toledo, bajo el lema ‘La tecnología al servicio del paciente’, para  debatir, intercambiar conocimientos, experiencias y explorar los avances tecnológicos más recientes en el campo de la electromedicina y la ingeniería clínica.