Noticias Política Regional

García-Page valora “la prolongación de la Tubería Manchega” como “esencial” para 130.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este jueves, que el proyecto de la Tubería a la Llanura Manchega garantizará el abastecimiento de agua a otros 130.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha puesto de manifiesto durante el 19º Congreso Nacional del Transporte celebrado en la capital ciudadrealeña, donde ha subrayado que se trata de “un proyecto esencial para la capital y otros catorce municipios” de esta provincia. De este modo lo ha precisado en alusión a un proyecto inaugurado en marzo del año pasado en su fase nororiental y que ya abastece a una quincena de localidades de Cuenca, Albacete y Ciudad Real, que reúnen cerca de 100.000 habitantes.

[useful_banner_manager banners=43 count=1]

El presidente autonómico hacía estas manifestaciones después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del documento por el que sale a información pública el proyecto de finalización de los ramales suroccidentales de esta infraestructura hídrica que conlleva una inversión de más de 96 millones de euros.

Apuesta por la interlocución con el sector del transporte

Respecto al 19ª Congreso Nacional del Transporte, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha reiterado su compromiso de mantener un diálogo constante con el sector al que ha reconocido públicamente “porque estuvieron a la altura”, en la última crisis del campo y, especialmente, durante la pandemia.

Castilla-La Mancha es una región generadora de riqueza

García Page afirma que “Ya la gente no pasa por Castilla-La Mancha”, sino que ahora esta región es elemento generador y, por tanto, vertebrador de la economía en el país.

En este marco, ha destacado que el Gobierno Regional le da mucha importancia a la logística, ámbito en el que en la Comunidad Autónoma dice que “vamos muy destacados” como muestra “el peso específico en el Producto Interior Bruto.