La secretaria general del GPP, Lola Merino, ha urgido al consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, a reunirse y trabajar en las reivindicaciones del campo en lugar de desaparecer ante las mayores protestas agrarias de la historia.
Merino ha criticado el trato del Gobierno de Sánchez a los agricultores en sus manifestaciones acorralándolos dice, e impidiendo que pudieran llegar con sus tractores a Madrid.
Para merino, el socialismo, “trata como delincuentes a los agricultores, mientras negocia y mete a los terroristas de ETA en las instituciones españolas y a los comunistas en el Gobierno”.
[useful_banner_manager banners=44 count=1]
La secretaria general ha subrayado que el PP está esperando a que Emiliano García-Page o Julián Martínez Lizán, del que dice que está “desaparecido, se pongan el chaleco amarillo de los agricultores” y se reúnan con ellos.
Además, Merino ha insistido a Lizán que “lo primero que tiene que hacer al subir a la tribuna”, y recriminar el desprecio y los insultos de la secretaria personal del alcalde socialista del municipio de La Roda a los agricultores en las redes sociales.
De otro lado, la secretaria general ha defendido que se debe agradecer a los agricultores y ganaderos su esfuerzo y trabajo, “especialmente aquí en Castilla-La Mancha, tierra de campo, en vez de despreciarles, maltratarles y traicionarles”.
Y ha asegurado que a los agricultores y ganaderos “les sobran los motivos para movilizarse”, entre ellos, la crisis de precios en origen, la PAC ecologista y la falta de agua.