El Gobierno de Castilla-La Mancha estima que, al cierre de esta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), hayan pasado por el estand de la región más de 26.000 visitantes atraídos por el atractivo de este espacio que muestra a la comunidad autónoma como ‘Destino de las maravillas’.
Así lo ha trasladado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, en su visita a Fitur, donde ha destacado que, durante los tres primeros días de la feria, han sido más de 17.000 los visitantes que han pasado por este espacio hasta el viernes. Un periodo de tiempo en el que se han producido “más de 1.200 reuniones y entrevistas con profesionales del sector turístico de todo el mundo”.
En este sentido, ha insistido en que el objetivo fundamental de esta Feria es la de promocionar nuestra Comunidad Autónoma, “pero al mismo tiempo ser un punto de encuentro donde los profesionales de Castilla-La Mancha puedan contactar con turoperadores profesionales de cualquier lugar del mundo, dando lugar a oportunidades de negocio y al incremento del número de turistas que visitan la región.

[useful_banner_manager banners=43 count=1]
Planes de Sostenibilidad Turística
Una provincia, ha recordado, en la que el Ejecutivo autonómico ha hecho una fuerte apuesta por el turismo, “con la promoción, junto con la Diputación provincial, de tres planes de sostenibilidad turística que van a suponer la inversión de más de 9 millones de euros”, para las zonas del Valle del Cabriel, Belmonte; y ADESIMAN (Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense), en la Sierra y la Mancha conquense, que supondrán la mejora de la accesibilidad, mejora de la movilidad, digitalización de recursos turísticos y, en resumen, de la mejora del destino.
A ello se suma, tal y como ha explicado Martínez Guijarro, el futuro centro de convenciones de la ciudad de Cuenca, que se prevé que en el 2024 se haya concluido la tramitación administrativa para poder hace la concesión y que un operador, a través de colaboración publico privada, pueda poner en funcionamiento; “y mejorar la oferta en este sector del turismo de congresos en la ciudad y en la provincia”.
[useful_banner_manager banners=44 count=1]