Noticias Política Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba casi 14 millones para la III edición del Plan Corresponsables, al que se han adherido 657 municipios

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a municipios y a Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) de Castilla-La Mancha para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables, en su tercera edición. En cifras, esta nueva convocatoria se traduce en “657 ayuntamientos, casi 14 millones de euros y el 99 por ciento de los municipios con más de 1.000 habitantes adheridos”.

[useful_banner_manager banners=37 count=1]
 
La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández ha recordado que este plan es una política pública iniciada en 2021 y tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, además de sensibilizar en materia de corresponsabilidad.
 
La consejera ha recordado “el enorme éxito que ha tenido el Plan Corresponsables en Castilla-La Mancha”, donde se ha atendido prácticamente a 60.000 niños y niñas, ha beneficiado a casi 40.000 familias y se han creado prácticamente 3.500 empleos, el 80 por ciento de ellos con carácter femenino y en el ámbito rural.

Blanca Fernández ha explicado que con los cerca de 14 millones de euros que se destinarán este año, en sus tres ediciones el Gobierno regional habrá destinado 47 millones al conjunto de este plan que también ha tenido especialmente en cuenta a los municipios pequeños y las zonas afectadas por la despoblación para favorecer la permanencia de familias y jóvenes.