La localidad de Valdepeñas ha sido el lugar elegido por el secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, para dar comienzo a su sexto día de campaña electoral. En un desayuno, con algo más de un centenar de empresarios, el candidato a la reelección ha avanzado que, en el primer año de la próxima legislatura, si consigue revalidar la Presidencia de la Junta, pondrá en marcha la Ley de Garantía de Suministro Eléctrico para empresas y para familias.
En este contexto, ha garantizado que, del mismo modo que “no va a faltar agua para consumo humano y desarrollo empresarial en Castilla-La Mancha”, tampoco va a faltar suministro eléctrico”.
Del mismo modo ha incidido en que a lo largo de la próxima Legislatura se conseguirá que el 95 % de los polígonos cuenten con fibra óptica.
Emiliano García-Page ha presumido del desarrollo que ha experimentado Castilla-La Mancha en los últimos 40 años de democracia de los que ha destacado el apoyo recibido por empresarios y sindicatos, lo que da muestra dice, del buen entendimiento que hay entre la Administración y los agentes económicos y sociales lo que afirma que genera mucha confianza reconociendo que hay cerca de 25 empresas con perspectivas de instalarse en algún punto de la geografía regional.
[useful_banner_manager banners=37 count=1]
Tras la visita a Valdepeñas, García-Page se ha trasladado a La Solana desde donde ha llamado al voto “útil y responsable” para arreglar “los problemas de la gente de esta tierra” y evitar que terminen sumando Núñez y Vox.
Además, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha ampliado su petición al voto “a la gente que más a la izquierda que tiene la obsesión de que no salga Vox y a toda esa gente que votó hace escasamente cuatro años a Cs y que hoy ya no se sienten representados.
El secretario general del PSCM ha recordado que necesita “todo el apoyo posible” no solo para poder gobernar, porque señala que no tendrá muleta en la que apoyarse en caso necesario sino también para seguir “defendiendo” esta tierra.
En último lugar, el candidato socialista ha garantizado que la gestión llevada a cabo estos dos mandatos “es motivo para pedir la confianza”, y que estos próximos cuatro años “serán de una recuperación completa”, incidiendo en que cuando acabe la próxima legislatura culminará toda la reconstrucción de la época de Cospedal y Castilla la Mancha será dice, una región bandera en el conjunto de España.