Uncategorized

Izquierda Unida ve insuficiente la decisión del Gobierno Regional sobre que los alumnos de 6º de Primaria no tengan que realizar la «reválida»

Desde el Grupo municipal Izquierda Unida han querido valorar la situación de la educación, señalando que para ellos este es un tema fundamental tanto en el ámbito local como regional.

Hacen referencia al anuncio de ayer de la consejera de Educación de Castilla La Mancha, Reyes Estévez, sobre que no se realizará la reválida a los alumnos de 6º de primaria, como así lo recoge la LOMCE. Según IU, «esta declaración viene a contradecir a la propia consejera que hace poco tiempo decía que los alumnos tendrían que hacerla, siendo aquella un jarro de agua fría para todos los que confiaban en que con el cambio de gobierno se pararía la LOMCE y sus consecuencias».

Ahora, con este anuncio, señalan que aunque se ha dado un paso adelante, desde Izquierda Unida tienen claro que «es un paso insuficiente, ya que no se habla de bajar ratios, de volver a conseguir las plantillas que anteriormente tenían los centros, dotar a los centros de presupuestos suficientes, en definitiva PARAR LA LOMCE».

Y que este cambio de postura, dicen, «viene obligado por la reorganización del movimiento en defensa de la educación pública. Como ejemplos tenemos la movilización de la marea verde en Albacete o la vuelta a la actividad de la Asamblea de Enseñanza en Villarrobledo. Desde la Asamblea de Enseñanza se ha llamado a la rebeldía de los padres contra esta reválida por ser una ineficaz, innecesaria y a todas luces injusta con los alumnos, y por la presión sindical que no solo llevó a los cinco sindicatos ANPE, CSI.F, CCOO, UGT y STE a levantarse de la reunión convocada el pasado viernes, al no recibir una propuesta de reducción «generalizada» de ratios para toda la legislatura, sino que hace dos días anunciaron movilizaciones para el 9 de mayo.

Desde IU reivindican también el pago del verano a los interinos, ya que según ellos, «es un derecho que estos tienen», argumentando que «desde STE-CLM se denuncia la intención de la consejería de despedir a los interinos el 31 de junio, exactamente igual que se ha hecho con el gobierno de Cospedal. Esto viene a abundar en la precariedad laboral de este colectivo que ha sido el más machacado durante los recortes, ya que la mayoría se han visto en la calle después de muchos años de trabajo y además con estas medidas se ha precarizado su situación laboral. Parece que el pago del verano no se va a contemplar en los presupuestos para este año, y por tanto Castilla la Mancha será la única región que no recupere este derecho».

Por último desde Izquierda Unida anuncian que apoyan a los sindicatos ya que como ellos, no ven una mejora sustancial en la educación, «ni tampoco una línea política ni una toma de decisiones encaminada a parar la LOMCE y a recuperar lo perdido durante estos cuatro años, nos parece peligrosa la política continuista aunque se intente maquillar con tímidas reacciones como la paralización de la reválida para alumnos de 6º, que creemos que es fruto de la incipiente movilización y presión sindical», han concluido.

Deja una respuesta