Noticias Política Regional

García-Page celebra el incremento del “91 por ciento” en el número de beneficiarios del sistema de Dependencia en los últimos años

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha celebrado esta mañana, en Toledo, que la Comunidad Autónoma haya experimentado un incremento del “91 por ciento” en el número de personas atendidas en el sistema de Dependencia, lo que significa dice que “ se está a punto de doblar” el número de beneficiarios con respecto al año 2015.

Así lo ha manifestado durante la presentación de una nueva edición de la campaña ´Navidad en compañía. Ningún mayor solo´, una iniciativa de acompañamiento a los mayores de 60 años de la Comunidad Autónoma residentes en 75 centros de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM).

En este contexto, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha avanzado también que Castilla-La Mancha aprobará el martes que viene, en la reunión del Consejo de Gobierno, la medida que permitirá “casi doblar el presupuesto en algunas áreas de la Dependencia para el año que viene”, un incremento que se producirá en colaboración con el Estado que afirma que ahora está respetando mucho más la participación y cooperación en los fondos en materia de dependencia”.

La mayor oferta de empleo público en la historia de la Sanidad castellanomanchega

En otro orden de asuntos, el presidente García-Page ha ratificado la publicación, este mes de diciembre, de “la oferta para contratar a profesionales al servicio de la Sanidad”. En concreto, ha detallado que esta Oferta Pública de Empleo contará con “2.695 nuevos profesionales” en una propuesta que ha salido adelante “sin ningún tipo de oposición de los sindicatos”.

Conmoción por los últimos sucesos de Barrax y Quintanar de la Orden

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras para los sucesos acaecidos en las últimas horas en la localidad conquense de Quintanar del Rey, unos hechos por los que afirma que “estamos todos conmocionados”, en alusión al asesinato de dos menores a manos de su propia madre quien, posteriormente, se ha suicidado.

[useful_banner_manager banners=37 count=1]

De igual modo, ha recordado que, esta misma mañana, ha participado “en un minuto de silencio por uno más de los atentados machistas que se produjo en Barrax (Albacete) hace unos días”.

Altura de miras” pero con “los pies en el suelo”

Por último, el presidente autonómico ha reconocido sentirse arropado tras criticar, esta semana, la reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno de España.

Paralelamente, García-Page ha avanzado que las Cortes regionales van a aprobar una norma que obligue a que, cuando se produzca en España un intento de votar, en un sitio solo, a favor de la soberanía nacional, que pueda sentirse obligado, ya legalmente, a acudir a defender los derechos que tenemos todos por igual” en relación con la soberanía nacional ha relatado.