El Festival Viña Rock ha llegado a su fin desde que abriera sus puertas el pasado miércoles con la Fiesta de Bienvenida.
Una edición especial, en la que el Mejor Festival de Arte Nativo del país, ha celebrado sus 25 años.
Como siempre, Canal 4 no ha faltado a su cita con la música y los viñarockeros, mezclándonos con ellos, conociendo sus gustos y dándoles la bienvenida de nuevo a la ciudad, después de dos años.
[useful_banner_manager banners=36 count=1]
Vimos a los primeros asistentes a este Viña Rock, con la apertura de puertas, todos con ganas y la energía por las nubes para disfrutar de 4 días de música, fiesta y diversión. Poco a poco los viñarockeros comenzaban a llegar a Villarrobledo y ya el jueves, comenzaba de forma oficial una nueva edición del Festival con 100 bandas, repartidas en 7 escenarios de diferentes estilos, con grupos veteranos, con otros más actuales y una apuesta clara por las bandas emergentes.
Pero no solo hemos estado en el recinto y en los conciertos, también hemos recorrido la avenida y el camping viendo como los viñarockeros viven las mañanas en nuestra ciudad.
Un año de reencuentros en el que según la organización 240,000 personas han pasado por la ciudad durante esta semana, con un impacto económico de 22 millones de euros en Villarrobledo y su comarca. Con 6,000 personas que han llegado a través de los autobuses oficiales, con 1,500 que se han solicitado una tienda de campaña “glamping” para 3,500 personas alojadas.
Además este año se ha incorporado la novedad de la tecnología “Cashless” pudiendo disponer de dinero recargado en cada pulsera, evitando colas y haciendo más fácil el acceso a los servicios.
[useful_banner_manager banners=11 count=1]
La empresa también apuesta por el reciclaje y la recuperación, eliminando este año los vasos desechables, lo que ha provocado un Festival más limpio.
En el recorrido de Canal 4 por el Festival, también hemos podido hablar con algunas de las bandas, que amablemente han atendido a nuestras cámaras antes de sus conciertos.
Como siempre agradecemos la simpatía y el buen humor de todas las personas, que han sido muchas, que han colaborado con nosotros, durante un Viña Rock muy esperado y que ha cerrado sus puertas hasta el año que viene, que volverá de nuevo a Villarrobledo, del 28 a 30 de abril de 2023.
