Castilla-La Mancha contará con una Comisión Regional para la coordinación de la acogida de refugiados ucranianos tal y como ha avanzado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, este mediodía en Toledo.
Así lo ha expuesto el jefe del Gobierno castellanomanchego, que ha clausurado la Asamblea General de la Federación Española del Vino (FEV).
[useful_banner_manager banners=33 count=1]
En este contexto, el presidente regional se ha referido a la creación de esta comisión para “coordinar bien la atención” a los ciudadanos que huyen de la guerra en referencia a esta herramienta que “va a encabezar” la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano. Asimismo, García-Page ha adelantado que la Comunidad Autónoma ha aprobado un acuerdo “esta misma mañana” para “adquirir miles de vacunas”, propias del calendario común de vacunación español y que estos ciudadanos no han recibido en su país de origen.
Defensa del vino, también en Europa
en relación a la Asamblea de la Federación Española del Vino, García Page ha señalado que Castilla la Mancha se siente perfectamente identificada con un sector que representa los intereses del país, que es marca España desde muchos puntos de vista.
Por este motivo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que este “sector estratégico” ha salvado “el trámite más importante” que supuso, hace justo un mes, que el Parlamento Europeo descartara etiquetar el vino como un producto perjudicial para la salud.
[useful_banner_manager banners=11 count=1]
El sector agroalimentario, “la principal industria”
Durante su intervención en esta asamblea, el mandatario autonómico ha valorado el sector agroalimentario como “la principal industria” de Castilla-La Mancha.
En el ámbito europeo, Emiliano García-Page ha celebrado la negociación de la Política Agraria Común (PAC) de la que dice estar orgulloso. Al respecto, el presidente regional ha recordado que la PAC aglutina “casi el 50% de todo el presupuesto de la Unión Europea”.
En este marco, el presidente García-Page ha avanzado su intención de acudir “en mayo a Bruselas acompañado de los sindicatos agrarios” para seguir trabajando en la defensa de la PAC.