El concejal de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, analizaba el Pleno ordinario celebrado este mes de enero en el Ayuntamiento de Villarrobledo refiriéndose a la aprobación, con sus votos, del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
De la Ossa indicaba que tras la pérdida de la subvención por parte del PP del primer Plan de Movilidad en 2021, ahora el Equipo de Gobierno “ha decidido aceptar la propuesta de SPV” y aprobar un PMUS para concurrir a la convocatoria lanzada por el Ministerio para 2022.
En este sentido, desde la formación morada afirman que “nos es grato ver como el PP decide trabajar en la línea que llevamos pidiendo 6 años, aunque sea únicamente porque el Gobierno Central ha convocado esta línea de subvenciones”.
Desde SPV analizan las propuestas lanzadas por la formación morada hace 5 meses y que se han incluido en el Plan. Se refieren al planteamiento recogido en éste de instalar en Villarrobledo dos estaciones de control de calidad aire fijas, razón que para Mario de la Ossa “justifica por sí sola que vote a favor cualquier grupo progresista de Villarrobledo” y es que tras 6 años pidiéndolo es la primera vez que el Ayuntamiento recoge en un documento oficial esta medida.
[useful_banner_manager banners=11 count=1]
Por otro lado, se referían a las propuestas de peatonalización de la Calle San Antón y a la nueva propuesta de crear una vía peatonal que una el centro de la localidad con el exterior de la misma “para organizar nuestro municipio y ponerlo al servicio de los peatones en el lugar de los coches”.
Refiere el concejal también la propuesta de incluir las nuevas marquesinas inteligentes en la localidad, señalando que “el PP hace bien en escuchar estas propuestas e incluirlas en el Plan para dotar a nuestro municipio un sitio más en consonancia con el S. XXI”.
La formación analizaba también el resto de puntos del Plan que incluye la creación de un carril bici periférico en la localidad y que para SPV debe evolucionar para convertirse en “radial” de tal forma que cree una red de conexión que haga que otra de las propuestas del Plan, la creación de una zona de bajas emisiones, tenga un sustento de movilidad real, algo que dice que debería incluirse en el Documento y también la rehabilitación del Parque Infantil de Tráfico para devolverle “el esplendor” que tenía cuando se convirtió en un referente Nacional Y Regional.
[useful_banner_manager banners=30 count=1]
Concluye de La Ossa con una referencia a las críticas recibidas por el PSOE debido a su apoyo al Plan de Movilidad. De la Ossa afirma no entender esta críticas por aprobar algo que mejora Villarrobledo “sin carnets ni colores políticos”, es por ello que el concejal apunta que desde SPV no van a entrar en una guerra que se aleja de los intereses de la ciudadanía.
Insiste en que desde la formación morada hace tiempo que decidieron hacer política pragmática, llegando a lo que la gente necesita, al día a día “sin incendios innecesarios”. Finalmente señala de la Ossa que no entienden una crítica tan feroz cuando el PSOE se han abstenido.
Finaliza De La Ossa haciendo un recuerdo a la recientemente dimitida concejala del grupo socialista, Caridad Parra, a la que dice tener “un cariño especial en lo profesional y en lo personal, habiendo demostrado que estuvo en política para llegar hasta donde pudo, pero fiel a la defensa de Villarrobledo”.