El Presidente del PP de Castilla la Mancha, Paco Núñez ha dirigido en Villarrobledo la primera reunión de presidentes provinciales para establecer las líneas de actuación conjuntas que regirán el trabajo de este año preelectoral, con el fin de llegar al Gobierno de la Región en 2023.
Así lo ha señalado el presidente de los populares en declaraciones a los medios, apuntando que se trata de una reunión de coordinación que se va a repetir de manera cíclica durante los próximos días en las 5 provincias que tienen por objeto que “la estrategia del PP-CLM sea una estrategia conjunta, compartida por las cinco direcciones provinciales” que se extrapole también al conjunto d ellas entidades locales “con un objetivo claro que es conquistar el gobierno de Castilla la Mancha”.
A la reunión celebrada en la sede del Partido Popular de Villarrobledo han asistido también la Secretaria General regional, Carolina Agudo, la vicesecretaria, Ana Guarinos, así como los 5 presidentes provinciales, Benjamín Prieto desde Cuenca, Lucas Castillo por Guadalajara, Miguel Ángel Valverde desde Ciudad Real, desde Toledo, Carlos Velázquez y Manuel Serrano por Albacete, junto al Secretario general provincial, Bernardo Ortega, teniendo como anfitriones al presidente del PP de Villarrobledo, Valentín Bueno, la secretaria General local, Cristina García y a Juan José Calero como Secretario de Organización.
En este contexto, Paco Núñez ha señalado que el PP “está listo para asumir el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha” porque afirma que cuentan con equipos preparados para hacerlo y cuentan con la experiencia de “muchas personas que han gestionado desde la vida municipal para hacerlo”, con ejemplos a los que seguir como es el caso del Gobierno Municipal de Villarrobledo, con el Alcalde Valentín Bueno a la cabeza.
[useful_banner_manager banners=11 count=1]
En este sentido Núñez ha incidido en que no es casualidad comenzar estas reuniones en Villarrobledo ya que considera que la gestión de Bueno en nuestra localidad es un ejemplo “de lo que se quiere hacer a nivel regional”. Una gestión que el presidente popular apunta que se enmarca “en la verdad y en cumplir con lo que se promete y en el contacto directo con la gente”, escuchando a los vecinos para dar solución a sus problemas. Una forma de trabajar que es lo que quiere también para Castilla la Mancha.
El presidente regional del PP incide en que son muchos los problemas que hay que solucionar en nuestra región. Problemas económicos, presupuestarios, con ”tremendas dificultades” en la gestión sanitaria por lo que insiste en que Castilla la Mancha necesita de “un nuevo impulso y una nueva estrategia política” que permita igualarse al resto de regiones.
Paco Núñez ha avanzado que en las próximas semanas el PP-CLM va a plantear medidas en apoyo al sector primario, insistirán en su propuesta de bajada de impuestos o medidas para apoyar a los autónomos y Pymes. El presidente de los populares castellano manchegos considera que los Gobiernos Socialistas de Sánchez y Page “no están dando respuesta a los problemas de los ciudadanos” y es por ello afirma que desde el PP siguen trabajando por “ofrecer una alternativa seria al gobierno actual”.
[useful_banner_manager banners=30 count=1]
Por su parte, Valentín Bueno ha agradecido al Presidente regional el haber elegido Villarrobledo para esta primera reunión en la que se trabaja por “Castilla la Mancha y por las personas”. Para Bueno esta reunión “visualiza la labor de Paco Núñez en la región”, de cercanía a los pueblos, en un recorrido continuo por todos ellos para escuchar a sus vecinos.
Es por ello que desde la experiencia del propio Presidente y recogiendo el conocimiento, la experiencia y las sensibilidades de todas las provincias a través de los presidentes del PP en cada una de ellas, se pretende crear un proyecto común que pretende ser un proyecto de gobierno de cara a 2023, pensando en que los castellano manchegos “pueden vivir mucho mejor” de la mano del PP y de su presidente Paco Núñez.