Noticias

Desde SPV ultiman la Candidatura de Villarrobledo a Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Rubén Nieves informaba esta mañana a los medios de comunicación que se está ultimando junto con el Gobierno Municipal la Candidatura de Villarrobledo a la Distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2021, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La candidatura de Ciudad de la Ciencia y la Innovación fue una propuesta de Se Puede Villarrobledo aprobada por la unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo celebrado el 2 de marzo de este año. Una propuesta que buscaba dejar los colores políticos a un lado y poner todo el esfuerzo en posicionar a la ciudad entre las mejores del país.

[useful_banner_manager banners=11 count=1]

Las empresas con las que se han reunido desde SPV y que van a participar en el Foro Local de la Ciencia y la Innovación son Parcitank, Visever, Vinícola Villarrobledo que destaca por sus innovaciones comerciales en la venta del vino en lata, Azafrán Desbrín que destaca, entre otras cosas, por la gestión ecológica del cultivo del azafrán; así como otras punteras empresas del sector. En este punto el concejal hacía un llamamiento a todas las empresas de la localidad que deseen sumarse al órgano.

[useful_banner_manager banners=15 count=1]

En cuanto a los apoyos institucionales, el concejal Rubén Nieves ha informado que ya tiene el apoyo firme de instituciones de alto nivel como son la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla – La Mancha, la Universidad de Castilla – La Mancha o el prestigioso Centro Nacional del Hidrógeno.

Por último, Rubén Nieves expone que “Desde Se Puede Villarrobledo hemos apartado nuestras diferencias con el Equipo de Gobierno para generar un proyecto de Ciudad cuyo desarrollo se base en la innovación, pues es la garantía de un desarrollo sostenible que beneficie a todos nuestras vecinas y vecinos. Aunque aún no se haya presentado el Proyecto, Villarrobledo ya ha ganado porque hemos conseguido enfocar el esfuerzo y el trabajo en un futuro basado en la ciencia y la innovación”.