Noticias

El Alcalde afirma que en un año de Gobierno se están realizando más obras en Villarrobledo que en 4 años del Gobierno del Partido Popular

Esta mañana el alcalde Alberto González y el concejal de obras, Juan Luis Íñiguez han visitado las obras que se están realizando en el colegio Graciano Atienza.
Obras que explica el concejal se están realizando aprovechando el periodo vacacional y que responden a una necesidad que el centro tenía y a la demanda de la comunidad educativa del mismo.
La inversión total asciende a 50 mil euros cofinanciados por la JCCM a través del plan extraordinario de empleo, la Diputación y el propio Ayuntamiento de Villarrobledo que dice el concejal ha realizado un importante esfuerzo presupuestario.

Las obras en el colegio Graciano Atienza consisten principalmente en la construcción de un porche cubierto para que los alumnos estén más resguardados durante los días de invierno al realizar educación física. Importantes reformas también en fontanería y puntura, sustitución de ventanas que se encontraban muy deterioradas y obras de mejora en accesibilidad, así como acondicionamiento y mejora de los servicios para los niños.

El alcalde recuerda que el colegio Graciano Atiienza está ubicado en el barrio de Asturias en el que viven en torno a 6.000 vecinos y afirma que las actuaciones que se están llevando a cabo en este y otros centros educativos de la localidad responden al compromiso del gobierno por atender las demandas y necesidades de la ciudad aunque advierte que la prioridad en este año ha sido el rescate a nivel social de las personas en situaciones desfavorecidas.

Incide González que gracias al plan extraordinario de empleo y a las personas contratadas a través de él se están afrontando reformas y mejoras de los servicios que dicen fueron “machacados” durante el gobierno del Partido Popular como fue, declara, la educación pública.

El alcalde reitera que son 29 las memorias y proyectos que se van a acometer en la ciudad a través del plan extraordinario de empleo destinados a la recuperación de servicios y afirma que en una año de gobierno Socialista se han llevado a cabo más obras que las realizadas por el anterior gobierno Popular en cuatro años.

Anima Alberto González al Partido Popular a que observe y revise las actuaciones que se están llevando a cabo y realice las aportaciones oportunas en caso de que así lo considerasen. En este sentido alude el alcalde a las declaraciones realizadas por el concejal Popular Valentin Bueno durante las fiestas del barrio Virgen de la Caridad, en el que también se están realizando obras de mejora, referentes a la conexión de este barrio con el resto del casco urbano. Bueno afirmaba que era el gobierno actual el que debía retomar el proyecto y llevarlo acabo.

Equipo de gobierno que dice González esta formado por nueve concejales del Partido Socialista, agradeciendo a los concejales de Izquierda Unida y Se Puede Villarrobledo que realicen una oposición constructiva que permita realizar proyectos como los que se están llevando a cabo en la localidad que redundan en progreso para la ciudad.
Por último afirma que el gobierno municipal va a seguir apostando por el empleo, por el rescate social y la calidad de los servicios.

Deja una respuesta