Noticias

La campaña de recogida de material escolar de Cruz Roja llegará a cerca de 300 familias de Villarrobledo

El pasado fin de semana Cruz Roja realizaba su tradicional campaña de recogida de material escolar en colaboración con la Fundación Carrefour, con el fin de que con la solidaridad de los ciudadanos se pueda dotar de material a los niños y niñas de la ciudad en situación de vulnerabilidad, de cara al inicio de las clases.

Así lo explica el presidente de Cruz Roja Villarrobledo, Ramón Pérez, señalando que son ya 13 años en los que se viene realizando esta campaña que siempre cuenta con muy buena respuesta, consiguiendo que ningún niño de Villarrobledo comience el curso sin material escolar.

Apunta que durante el pasado fin de semana del 3, 4 y 5 de septiembre los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja instalaban su stand en Carrefour donde informaban a los compradores de dicha campaña. Quienes decidían colaborar realizaban la compra de diferente material que a la salida depositaban en los carros de Cruz Roja, destinado a los niños y niñas.

[useful_banner_manager banners=11 count=1]

Con ello, Ramón Pérez informa que se ha recogido material por un importe de más 1.600 euros que unido a la donación realizada desde la Fundación Carrefour supera los 2,200 euros, pudiendo atender a cerca de 300 familias con necesidades, siempre en coordinación con los centros educativos y los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Añade que desde Cruz Roja Villarrobledo han observado que ha disminuido el número de familias que acuden a demandar ayuda, aunque Ramón Pérez señala que la labor humanitaria de cruz Roja no cesa y que aun siguen siendo muchas las personas en situaciones de vulnerabilidad.

Es por ello que siguen trabajando y ahora con el inicio del nuevo curso, esperan retomar las clases de apoyo escolar para los niños y niñas de familias con necesidades, contando una vez más con los centros educativos.

[useful_banner_manager banners=12 count=1]

Cruz Roja siempre se encuentra a la hora de seguir prestando apoyo a quien más necesita y también en cada evento en el que se les requiere, siendo una organización muy bien considerada por los ciudadanos que cuenta con un importante capital humano que conforman sus voluntarios y voluntarias.

Con la mejora de la situación sanitaria la Asamblea local tiene previsto poder realizar el tradicional día de “la banderita” y poder retomar el acto de reconocimiento a los socios que cómo señala Ramón Pérez, son una pieza fundamental en el funcionamiento de Cruz Roja, contando en la actualidad con más de 900 socios que con sus aportaciones permiten poder llevar a cabo los proyectos de la organización.