El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará un nuevo Plan de Empleo que, dotado con 102 millones de euros y de la mano de las cinco diputaciones provinciales, facilitará la inserción laboral de 15.000 personas en la región.
García-Page hacía estas declaraciones esta mañana momentos antes de poner la primera piedra de la empresa Ehlis, en Illescas (Toledo).
A este respecto, ha recordado que Castilla-La Mancha, junto a Extremadura, ha sido la primera Comunidad Autónoma del país en firmar la petición del decreto de ayudas del Gobierno de España cifrada en 7.000 millones de euros.
Precisamente, de esa partida, cerca de 200 millones recaerán en esta región y podrán ser destinados, gracias a la sugerencia del Gobierno regional, a sectores que no estaban incluidos en un principio como el calzado, tiendas de souvenirs o damasquinado.
[useful_banner_manager banners=11 count=1]
Por otro lado, El presidente del Gobierno regional ha valorado dos buenas noticias en el día de hoy como la decisión del Tribunal Constitucional alemán de allanar el camino de los fondos de recuperación europeos (hasta ahora paralizados) y la continuidad en la distribución de las vacunas contra la Covid-19.