El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba mañana en la reunión habitual del Consejo de Gobierno un acuerdo para destinar casi seis millones de euros para programas de prevención y atención a la infancia y las familias que se espera beneficie a más de 35.000 niños y niñas y unas 20.000 familias de la región. Así lo ha anunciado hoy en Cuenca el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el marco de la rúbrica del convenio de construcción de un complejo deportivo para la ciudad.
[useful_banner_manager banners=11 count=1]
En este mismo contexto también ha avanzado que mañana, en la reunión del Consejo de Gobierno, dará el visto bueno a 4,5 millones de euros para acometer obras de mejora en ecosistemas deteriorados, con el objetivo de poder facilitar el acceso a los mismos en caso de que se produzcan incendios forestales.
Vacunas frente a la Covid-19
Emiliano García-Page ha avanzado también que a lo largo de esta semana llegarán a la región más de 80.000 nuevas dosis de vacunas para luchar contra la Covid-19. Vacunas que, unidas a las ya puestas, y con las 80.000 inoculadas la semana pasada, permitirá llegar a la cifra de 500.000 personas vacunadas.
Asimismo, ha informado de que ya se ha empezado la vacunación de las personas cuya franja de edad se encuentra entre los 70 y los 79 años
Atención Primaria
El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado también que hoy se celebra el Día de la Atención Primaria y ha tenido un gesto especial hacia todos los profesionales que trabajan en este sector, gracias a los cuales se evitan miles de ingresos hospitalarios y, con ello, el consecuente colapso de los mismos.
A este respecto, se ha comprometido a que antes del mes de julio ningún profesional sanitario de Atención Primaria tenga a su cargo más de 2.000 tarjetas sanitarias.