El concejal de SPV, Mario de la Ossa ha criticado que el Gobierno Municipal haya llevado al pleno celebrado esta tarde la propuesta para prorrogar en 5 años más el contrato de limpieza viaria de las calles de Villarrobledo, aun cuando señala que quedan 2 años para que expire la anterior.
Señala que ya se posicionaron en contra de la anterior prórroga durante la legislatura del partido socialista sin mucho éxito con la preocupación añadida en esta ocasión de que además de que se incrementa en 125,000 euros el canon anual que ha de pagar el ayuntamiento, el contrato incluye dice la absorción de ciertos servicios municipales que hasta ahora “eran 100% públicos” como el servicio de parques y jardines.
En este sentido, de la Ossa apunta que con este “nuevo contrato” del que dice que tenían conocimiento hace apenas “4 días”, la empresa se encargaría además de la limpieza viaria, del mantenimiento y adecentamiento, de las zonas verdes de la localidad y de la plantación y poda de los árboles.
Desde Spv se oponen a este contrato, señalando que ya son “muchos los servicios privatizados en el Ayuntamiento , abriendo la puerta ahora a otros.
El concejal incide en que las causas de que las zonas verdes de Villarrobledo no gocen de muy buen estado, son que no se ha realizado una buena política de personal, sin renovar jubilaciones y sin dotar de trabajadores al servicio, algo que insiste en que ahora se quiere suplir con este contrato.
[useful_banner_manager banners=11 count=1]
De la Ossa señala que también se contempla la absorción de ciertas funciones del servicio de obras para la gestión privada de zonas de recreo, limpieza y mantenimiento de parques infantiles o la construcción de las nuevas zonas de recreo canino.
Para el concejal de SPV se trata de una política de hacer que lo público funcione mal para poder encomendar la gestión de los servicios a las empresas privadas, cuando dice que está demostrado que lo público funciona mejor y que el 1,566,000 euros que el ayuntamiento paga al año se podría destinar a incrementar la plantilla y a la adquisición de los medios técnicos para que el Ayuntamiento haga su trabajo de servicio público.
Termina poniendo en valor la labor de los trabajadores a los que afirma que comunicó de forma previa el voto en contra del SPV a esta propuesta.
