Noticias Regional

García-Page valora el convenio con el Ministerio de Defensa como “una oportunidad para muchas familias” de Ciudad Real en materia de vivienda

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado, el acuerdo alcanzado y rubricado con el Ministerio de Defensa y con el Ayuntamiento de Ciudad Real, como “una oportunidad para muchas familias que puedan hacerse con una vivienda, en una zona emblemática de la ciudad”.

Así lo ha manifestado el presidente regional, en la sede del Ministerio de Defensa, en el transcurso de la firma de un protocolo de actuación que afecta a diversos inmuebles ubicados en dicha capital, y que se enmarca en el desarrollo del Plan de Modernización de Ciudad Real 2025.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha resaltado la conveniencia de suscribir este documento en el que no hay “ni milímetro de especulación” y que solo persigue “exhibir un acuerdo de intereses públicos” a fin de dar solución a “un problema enquistado”.

El problema de la ocupación ilegal

El presidente García-Page se ha referido a la ocupación ilegal de viviendas como “un problema muy grande, particularmente en el centro de España”. En este sentido, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha reiterado el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas.