El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el partido “no va a cesar en su empeño” de contar con una Ley Antiocupación que permita desalojar de manera exprés a los ‘okupas’ o que permita que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las policías locales y los alcaldes puedan actuar cuando se ocupa de manera ilegal, con el objetivo de poder dar tranquilidad a los ciudadanos para que puedan vivir en municipios sin ocupaciones ilegales.
Así lo ha indicado Núñez incidiendo en que desde el PP-CLM hace tan solo unas semanas se presentó una Proposición de Ley para combatir la ocupación ilegal de viviendas, producto de la reunión entre el jefe del Ejecutivo regional y el jefe de la oposición.
Núñez ha destacado que el PP-CLM seguirá exigiendo a la Consejería de Bienestar Social que participe en esta Proposición de Ley para que las familias sin recursos puedan tener a disposición el parque público de viviendas de la Junta con carácter social para poder acceder a una de ellas.