Durante ayer lunes y hoy martes se han llevado a cabo los primeros exámenes presenciales desde el inicio del estado de alarma para el acceso a grados medios y superiores de ciclos formativos.
En concreto, en el Instituto Cencibel se realizaban los de ciclos de grado medio en el día de ayer y durante la mañana y tarde de hoy se han llevado a cabo las pruebas de acceso a ciclos de grado superior en el Instituto Virrey Morcillo.
Una pruebas que se han realizado con todos los protocolos sanitarios y de seguridad exigidos, con geles hidroalcohólicos en la entrada, con clases reducidas de 10 alumnos y un profesor y respetando las distancias de seguridad.
Así lo explica el director del Instituto Virrey Morcillo que señala que del miso modo se procederá en cuanto a las pruebas de la EBAU que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de julio también en este mismo centro.
Precisamente de cara a estas pruebas de acceso a la universidad se están realizando clases de apoyo y refuerzo presenciales de forma voluntaria tanto para profesores como para alumnos, con los mismos protocolos, con el fin de que los y las jóvenes que se enfrentan a la EBAU puedan ir lo más preparados posible teniendo en cuanta la complicada situación vivida durante el último trimestre.
Confía Juan Ángel Varea en que de cara al próximo curso puedan recuperarse los contenidos que se hayan podido perder en estos últimos meses y que los alumnos puedan ponerse al día lo antes posible, consciente el profesorado de que la educación es continua y que un trimestre no afecta al conjunto del proceso de aprendizaje y preparación de los alumnos.
Aun así reconoce el importante esfuerzo realizado por docentes, alumnos y familias que se han tenido que adaptar rápidamente al uso de las nuevas tecnologías, satisfecho el director de ver como a través de esta herramienta digital se ha podido salvar el curso con mejores previsiones de lo que se esperaba.
Ultimando las últimas notas, restan las pruebas extraordinarias para alumnos con asignaturas suspensas que se realizarán de forma telemática y se cerrará un curso complicado.
Tanto estas pruebas presenciales de acceso a ciclos formativos como las próximas pruebas de la EBAU suponen una primera toma de contacto de los alumnos con el centro y de los profesores con los alumnos viendo cómo podría desarrollarse el inicio del próximo curso que aun está lleno de incertidumbre.
