Noticias Regional

El PP-CLM lamenta que Page “no haya estado a la altura de las circunstancias” al excluir al principal partido de la oposición en el Día de la Región

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Benjamín Prieto, ha lamentado que Page no haya estado a la altura de las circunstancias al “excluir” al principal partido de la oposición en el Día de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Prieto, asegurando que el PP-CLM no encuentra explicación para que el presidente regional, Paco Núñez, no fuera invitado en el Día de la Región, el día de “todos los castellano-manchegos”, y más aún en un momento tan duro y doloroso en el que toda Castilla-La Mancha está de luto por el fallecimiento de 3 mil paisanos.

En este sentido, Prieto ha recordado que ayer se exigía un comportamiento ejemplar de las instituciones y señala que  “el Gobierno de Page no ha tenido altura de miras de lo que pedían los castellano-manchegos, como es la unidad y mirar hacia la misma dirección”.

No obstante, el PP-CLM no podía dejar pasa el Día de la Región y por eso, un grupo reducido de representantes populares de la provincia de Toledo con el presidente Núñez y la secretaria general, Carolina Agudo, asistieron a una celebración religiosa humilde y con mucho respeto en honor a los fallecidos por la pandemia, a la que también acudieron los ex presidentes regionales Agustín Conde y María Dolores Cospedal.

Agradece que los castellano-manchegos valoren el esfuerzo de Paco Núñez

Por otra parte, Prieto se ha referido a las encuestas favorables para el PP-CLM que indican que Paco Núñez podría gobernar en Castilla-La Mancha si a día de hoy hubiera elecciones.

Aun así, desde el PP-CLM se mantiene la prudencia y la humildad de todos sus líderes en estos momentos tan complicados.

De esta manera, el PP-CLM agradece que todos los castellano-manchegos nos concedan su confianza en esta encuesta porque demuestra que valoran el compromiso, el rigor y la seriedad del proyecto político de Paco Núñez al frente del partido.