El Gobierno de Castilla-La Mancha sacará a principios del próximo año 2020, nuevas convocatorias para proyectos de Expresiones de Interés que en su conjunto superarán los 70 millones de euros, a las que podrán acogerse tanto los ayuntamientos como las diputaciones provinciales y en las que tendrán prioridad los municipios afectados por la despoblación incluidos en zona ITI.
Martínez Guijarro, que ha visitado hoy en Alcaraz (Albacete) junto al Delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de esta localidad, varias actuaciones de mejora en edificios públicos con cargo a convocatorias ITI, ha detallado que se incorporarán actuaciones en fomento de las energías renovables en infraestructuras y edificación pública; para el fomento de la movilidad urbana sostenible mediante el desarrollo de infraestructura de puntos de recarga eléctricos; renovación de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de las aguas, así como una mejora de la calidad de las aguas en los municipios de la región y la creación de infraestructuras de I+D+I en el entorno de las universidades.
El vicepresidente regional ha destacado que un total de 30 millones irán destinados a modernizar y mejorar las redes de distribución de agua, pues afirma que se trata de “una de las grandes necesidades de nuestros municipios que necesitan esa renovación para reducir de una manera sustancial el consumo de agua”.
