El Concejal del Partido Socialista, Germán Nieves, ha informado hoy de las dudas que existen en cuanto a la resolución de alcaldía firmada por Valentín Bueno para conceder una licencia de obras a la empresa Viuda de Joaquín Ortega para el acondicionamiento de la explanada con un presupuesto, según dicha empresa, de 10.000 euros.
Explica el concejal que sobre dicha resolución de agosto de 2019 preguntó el Partido socialista en la última Comisión de celebrada hace pocos días, sin haber obtenido la información requerida, que se refería a las causas de la concesión de este permiso de obras, vía Resolución de Alcaldía y a la celeridad del Gobierno Municipal en conceder dicha licencia, señalando Germán Nieves que desde la Concejalía de Obras se movilizó a la oficina Técnica del Ayuntamiento, disponiendo la empresa de dicha resolución en apenas 24 – 48 horas.
Recuerda el Concejal Socialista que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en un procedimiento judicial con dicha empresa al reclamar su traslado definitivo al polígono construido al efecto en la Carretera de Barrax y que dicha solicitud de la empresa contrasta con la intención trasladada de querer trasladarse y que en lugar de ello lo que solicitan son mejoras en las instalaciones actuales del Barrio de San Antón.
Germán Nieves espera que en la próxima Comisión Informativa de Obras puedan conocer las razones de por qué se concedió esta licencia por Resolución del alcalde sin seguir el procedimiento habitual que es informar primeramente en Comisión y después aprobarla en Junta de Gobierno. Espera el concejal que esta forma de actuar del Gobierno no se generalice como dice que ya ocurría en la anterior legislatura del PP en la que dice que muchas obras no pasaban por el Ayuntamiento o pasaban cuando ya se estaban finalizadas o cuando el vigilante de obras conocía de su desarrollo.
Señala que también desconocen si se cuenta para esta concesión de licencia de informe de impacto medioambiental por parte de la Junta de Comunidades algo que consideran que es obligatorio ya que en otras ocasiones, en obras de similares características este informe ha sido necesario.
Indica que desde el Grupo Municipal Socialista han solicitado que el vigilante de obras visite esta actuación en la empresa Viuda de Joaquín Ortega y que en la próxima comisión se disponga de su informe ya que explica Germán Nieves que el presupuesto indicado por la empresa de 10.000 euros para el acondicionamiento de 4.000 metros cuadrados de explanada supondría un precio por metro de 2 euros y medio, puntualizando que consultados técnicos externos se les ha informado que el precio por metro ronda entre los 15 ó 20 euros , con lo que la obra ascendería a un total de 80.000 con lo que la resolución firmada no podría haberse concedido como obra menor.
Con todo esto, señala que desde el Partido Socialista solicitaron que ante la problemática existente con dicha empresa, para la que se solicita su traslado, que el gobierno Municipal evite actuar en asuntos concernientes a la misma a través de resolución y que las decisiones pasen por los cauces correspondientes.