Uncategorized

Cerca de 1.300 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil podrán participar en los 17 proyectos de formación de entidades seleccionados por el Gobierno regional

Cerca de 1.300 jóvenes de la región inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán participar en los 17 proyectos que en los próximos meses van a desarrollar otras tantas entidades que han sido beneficiadas en la convocatoria de ayudas realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que se cofinancia por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Así lo ha dado a conocer hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha animado a todos los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, que se encuentran no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, a que se inscriban en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que es imprescindible para que puedan participar en las ofertas que realizarán las entidades beneficiarias de las ayudas de esta segunda convocatoria.

Cada una de las entidades beneficiarias desarrollará un proyecto, que se llevará a cabo durante esta anualidad y tendrán un plazo máximo de finalización a fecha 31 de diciembre de 2019, que comprenda un conjunto de actividades coordinadas para conseguir el objetivo final, la inserción en el mundo laboral o educativo de estos jóvenes.

El consejero ha destacado que las iniciativas están orientadas a varios ámbitos, como las acciones de orientación profesional, la información laboral y el acompañamiento en la búsqueda de empleo; los programas de segunda oportunidad; la formación, especialmente en idiomas y TIC; y los programas de movilidad para la mejora de competencias profesionales.

Para esta convocatoria se ha contado con un presupuesto de 4.046.917,25 euros, cofinanciado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. El resto será aportado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Al tiempo, ha resaltado que un 47,61% de los jóvenes que han participado en las diferentes acciones formativas y de asesoramiento, en concreto 1.428, han conseguido empleo en el plazo de seis meses siguientes.