Uncategorized

De la Ossa: «Íñiguez demostró ayer que no está capacitado para el puesto que desempeña»

El concejal de Se Puede Villarrobledo, Mario De la Ossa ha querido hacer hoy una valoración del pleno que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento, haciendo una mención primero a las enmiendas aprobadas que presentó desde su agrupación política y que corresponden a un programa dotado con 6000 euros destinado a paliar la pobreza energética, otro dotado con 4000 euros destinado a las ayudas de las familias más necesitadas cuyos hijos deban desplazarse hasta otra provincia para poder realizar sus estudios. Otro de ellos se trataba de una partida de 5.500 euros destinada a la reforestación de zonas verdes en la localidad y otra de 18.000 euros destinada a mejorar los servicios de la perrera municipal y con la que también se podrá hacer frente por parte de los voluntarios de la perrera, a la recogida de animales y por último una dotación de 15.000 euros, que vienen de la partida que anteriormente se destinaba a las actividades taurinas y que ahora se destinarán para libros de texto a aquellos niños que más lo necesiten.
Pero también el concejal de Se Puede Villarrobledo ha querido pedir explicaciones sobre la partida de 15.000 euros que se encontraba en el primer presupuesto enviado al Ministerio para renovación de la Banda Municipal de Música, y con los que se pretendían la reparación de instrumentos, la renovación de los uniformes o el pago a músico y que finalmente en el pleno de ayer, dice, desaparecieron.

Critica Mario de la Ossa, la actuación y el trato que tuvo el concejal de economía Juan Luis Íñiguez en el pleno asegurando que este no respondió a las preguntas que se realizaron por parte de Se Puede Villarrobledo, calificando su comportamiento de “falta de profesionalidad”. Critica también de la Ossa que el concejal no diera explicaciones sobre los 118 días que llevan los proveedores sin cobrar ni tampoco sobre el personal destinada a la ayuda a domicilio que se comprometieron desde su partido en campaña y que según él todavía no se ha realizado ningún movimiento.
Por otra parte, el concejal de Se puede Villarrobledo ha exigido explicaciones sobre la cifra del presupuesto destinado a la cabalgata de reyes de este año 2016, cuyo montante inicial, dice fue de 20.388 euros y ayer en pleno se le destinaban más de 3000 euros de sobrecoste, además de ocurrir lo mismo con el coste final del carnaval, que ascendía inicialmente a 142.314 euros y en el presupuesto se destinan más de 16000 euros más.

De la Ossa ha declarado que estos fueron los motivos por los que se puede Villarrobledo se abstuvo en la aprobación de los presupuestos, además junto con la actuación que dice tuvo el alcalde, Alberto González, de escudarse en una ilegalidad sobre la propuesta que desde Se Puede realizaron para que los cargos políticos del ayuntamiento reduzcan su salario en un 5%.

Por último se ha referido al presupuesto presentado para la feria y fiestas de 2016 que estarán dotadas como anunció ayer el concejal de Economía, con 33.000 euros. Aún así, de la Ossa, sigue pidiendo explicaciones al concejal de Festejos, Juan Santos por los 70.000 euros que costaron dichas ferias y fiestas en el año anterior.

Deja una respuesta