Noticias Regional

García-Page reta al PP regional a pedir disculpas por sus errores en las 24 horas que restan de campaña

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a la Presidencia regional, Emiliano García-Page, ha recordado hoy a los dirigentes del Partido Popular de Castila-La Mancha que “tienen todavía 24 horas para decir a la gente a la cara que saben que se equivocaron y pedir disculpas”.

En un acto ante un centenar de militantes en Villarrobledo (Albacete), en el que también participaban, entre otros, el alcalde y candidato a la reelección, Alberto González, el líder del PSOE-PSCM ha asegurado que si Cospedal puede algún día sentirse insultada no es porque el PSOE haya jugado a ganarla, que en eso dice que consiste la democracia, sino por el comportamiento que ve de sus herederos, que “no son capaces ni de mencionarla”.

Así, ha asegurado que él menciona “con orgullo” a los ex presidentes Bono, Barreda, González o Zapatero porque afirma que el día que no pueda sentirse orgulloso del pasado a pesar de los errores, no se podrá hablar de futuro”.

En otro orden de cosas, destacaba el trabajo de su Ejecutivo para recuperar la sanidad, con la contratación de los profesionales sanitarios que habían sido despedidos, la ampliación de 10 a 24 enfermedades detectables en la llamada prueba del talón o la dotación de alta tecnología en los centros hospitalarios.

Asimismo, ha recordado su compromiso de que todos los hospitales de la región cuenten con resonancia magnética y ha avanzado que la del hospital de Villarrobledo “llegará en unos meses”.
Recordaba, que el PP intentó privatizar el hospital de Villarrobledo, suprimiendo pruebas diagnósticas e incluso quitando vacunas.

García Page señala que “si hay una vacuna que debemos seguir teniendo es la vacuna anti Cospedal y anti herederos”. Una «vacuna» que se pusieron con el PSOE hace cuatro años y que –espera- que «siga teniendo efecto».