El Carnaval comenzaba como cada año con la llegada de los Juanes “Cosacos” a la Plaza Vieja, dando el pistoletazo de salida a 11 días de fiesta.
El tiempo este año ha acompañado siendo un valor añadido al disfrute de todos los carnavaleros y visitantes que día tras día han abarrotado las calles y la plaza desde por la mañana disfrutando de la novedad de la Hora del Vermú con música en directo, las tardes con el Carnaval infantil y los desfiles y con el Carnaval Nocturno.
Se inauguraba oficialmente el Carnaval 2019, el viernes día 1 de marzo con el pregón a cargo de las Escuelas Infantiles Platerillo, tras el que se hacía entrega de las Máscaras de Oro individual y colectiva a Los Propinas y a Canal 4.
La imaginación, el colorido y la música se daban cita en el Desfile Infantil en el que todos los colegios de la localidad, junto a las Escuelas Infantiles y la Fundación Madre amparo desfilaban por las calles de la ciudad que una vez más se encontraban llenas de público.
Este año los premios recayeron en tercer lugar para el colegio Virrey Morcillo, el segundo premio fue para el colegio Nuestra Señora del Carmen y los ganadores fueron Los Marchosos de la Tiza, de Giner de los Ríos.
La comparsa Tripi Taka fueron los ganadores del Desfile de Adultos con su fantasía basada en la Película Coco.
Los Indecisos y el Gorrino Carreras quedaron en segundo y tercer, mientras que De Parranda quedaron en cuarto lugar.
Todo ello aderezado con los desfiles del Entierro de la Sardina y las Bodas.
El Hombre de Plata se llevó el título a la participación individual y Los dos Freskitos en la categoría de parejas. Los Casiguas y los que faltaban fueron los ganadores en grupillos y grupos.
Importante cita solidaria con la décima edición de la comida manchega organizada por AFA, las tardes de Carnaval Infantil y las noches en la carpa de la Plaza Vieja o la segunda Carrera de Drag Queen, así como la Banda Municipal de Música participando en un tributo a Mecano el domingo de Carnaval.
Un Carnaval de 2019 que ha sido muy disfrutado por todo Villarrobledo y también por el gran número de visitantes que han querido conocer una de las fiestas grandes de la ciudad que terminaba ayer con el tradicional Concurso de Gachas.