Noticias Regional

García-Page asegura que Castilla-La Mancha duplicará su producción fotovoltaica con todos los proyectos actualmente en marcha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que, con todos los proyectos que actualmente hay en marcha en la comunidad autónoma en materia energética, la región duplicará este mismo año su producción de energía solar fotovoltaica, al mismo tiempo que se verá reforzado “el papel de liderazgo en las energías renovables”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al Gobierno de España en la estrategia de fondo que lidera a la hora de adelantarse en el cuidado del medioambiente y en procurar una autonomía a futuro en materia energética que, a su vez, procure una economía “solvente y autónoma”.

García Page afirma que el medio ambiente, el entorno, y la forma de gestionar el mundo, “tiene que ser sostenible”, para quien la responsabilidad en esta materia va “desde lo individual hasta lo colectivo”.

Tras las intervenciones, ha tenido lugar el acto oficial de activación de esta nueva planta de Naturgy, la más grande de la provincia de Toledo, que cuenta con 148.422 módulos, una potencia de 50 megavatios (MW), y que producirá alrededor de 90 gigavatios al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de cerca de 25.000 viviendas.

La inversión que ha realizado Naturgy en este proyecto, incluido en el Plan Estratégico 2018-2022 de la empresa, alcanza los 33 millones de euros y ha supuesto la creación de unos 150 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento.

Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 53.000 toneladas de dióxido de carbono al año y 1.304.800 toneladas durante toda su vida útil, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.