Noticias Regional

Núñez: “Quiero ser presidente para llevar a Castilla-La Mancha a las mayores cotas de bienestar y prosperidad económica que nunca antes hemos conocido”

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado hoy que “quiere ser presidente de Castilla-La Mancha para llevarla a las mejores cotas de prosperidad”.

Así se ha pronunciado Núñez, en el encuentro que ha mantenido hoy con los medios de comunicación regionales, donde ha asegurado llevar mucho tiempo trabajando en Castilla la Mancha con ganas de hacer de esta región una tierra de futuro.
Núñez ha advertido que, “frente a ello, el PSOE de García Page y Podemos, es un gobierno de incumplimientos y del pasado”, un gobierno que afirma, “ha gobernado sin convicción y sin ilusión”. Es por ello que ha asegurado que García Page solo utiliza a Castilla-La Mancha para buscar su salida para Madrid”, por lo que afirma que “los próximos cuatro años con García Page serían de tristeza y falta de iniciativa, sin fortaleza para impulsar esta tierra hacia el futuro”.
Según Núñez, el mejor ejemplo de que García Page no cumple es la falta de presupuestos para 2019, de los que afirma que el presidente regional “no los quiere presentar ya que revelan promesas incumplidas”.

Además, según Núñez, “hoy la situación económica es peor ya que se habla de ralentización de la economía, que está funcionando peor que la media nacional”. Además denuncia que “el umbral de pobreza está por encima de la media y los impuestos siguen aumentando”.

En materia sanitaria, Núñez ha denunciado que “García Page prometió siete nuevos hospitales en la región, y ahora los ha cambiado por maquetas”. Además afirma que “los castellano-manchegos están sufriendo las largas listas de espera sanitarias con 88.000 personas esperando para ser atendidas.
En el mismo sentido ha asegurado que García Page “está haciendo trampas con las listas de espera”, aunque advierte que no puede maquillar la realidad de que “los vecinos esperan más que nunca, y la paciencia de los profesionales sanitarios se agota ya que se les está obligando a hacer turnos excepcionales y no se cubren las vacaciones”.

Núñez también ha manifestado que, “en materia de Empleo, la tasa de paro está disparada por encima de la media nacional, con un 43 por ciento de paro juvenil”. Además, dice que “somos la segunda comunidad con más índice de siniestralidad laboral y denuncia que en Castilla-La Mancha está subiendo la tasa de fracaso escolar, con 358 profesores menos que cuando comenzó la legislatura y, además, con contratos precarios en un alto porcentaje».

En materia de agricultura, Núñez denuncia que García Page prometió una ley de garantía para el mundo rural, así como una ley de desarrollo rural y una ley para mujeres rurales, así como planes especiales para las comarcas más desfavorecidas, “que no existen”.
Además denuncia que García Page ha traicionado a los agricultores ecológicos, no ha hecho nada para combatir la plaga de conejos y no está moviendo ficha para defender la negociación de la PAC, o los planes de gestión de las zonas ZEPA”.
En materia de infraestructuras, Núñez ha señalado que “la obra pública está paralizada en Castilla-La Mancha, como la autovía Albacete-Cuenca, además no hay plataformas logísticas ni iniciativas para unir a la comarca de Almansa con el corredor ferroviario del Mediterráneo».

Igualmente, el presidente de los populares ha denunciado que “Page es preso de sus acuerdos con Podemos y con Sánchez”, porque afirma que “pregona una cosa y vota la contraria”. Así, señala que tiene que votar contra de la defensa de la Constitución o de la aplicación del 155 en Cataluña, o en contra de prohibir indultos por los delitos de rebelión o sedición”.

De la misma forma, Paco Núñez ha afirmado que “Page está vendiendo a Castilla-La Mancha con tal de mantener al PSOE en el Gobierno con el objetivo de aprobar los presupuestos generales del Estado, que elevan un 66% la inversión en Cataluña frente a los intereses de Castilla-La Mancha”.
Frente a esto, afirma que el PP “desde la moderación y la ilusión, va a concurrir a las próximas elecciones autonómicas”.
Paco Núñez ha expuesto una serie de propuestas concretas como la bajada de impuestos generalizada; dar la gestión de la Sanidad a los profesionales para combatir el incremento de las listas de espera y recuperar la carrera profesional.

También afirma que garantizará una educación en libertad con los principios básicos del plurilingüismo y España.
Además apuesta por liderar la negociación de la PAC, defendiéndola en Bruselas para combatir la despoblación.
En cuanto a políticas de Bienestar Social, afirma que se cumplirán los plazos de convocatoria y el pago de las órdenes “para que los colectivos que se acojan a ellas no tengan la incertidumbre de si podrán cobrar”.
Además apostará por una Consejería de deportes, cambiando la vicepresidencia de Podemos. Una consejería “que acoja eventos deportivos de primer nivel para que los deportistas de la región sientan que el gobierno les protege”.

Igualmente, Núñez ha indicado que «va a apostar por la cultura popular, porque los festejos populares de toda índole son fundamentales, con la defensa de los toros, la caza y la pesca como elemento fundamental de las tradiciones y la economía castellano-manchega”.