Deportes Noticias

La Navidad llega cargada de eventos deportivos a Villarrobledo

Los clubes deportivos de la localidad han preparado diferentes actividades que se desarrollarán durante estos días navideños en Villarrobledo.

Jugonas 3×3 ha preparado un año más su tradicional torneo de baloncesto femenino que se celebrará el 26 de diciembre de 4 a 9 de la tarde, cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama. Un torneo que tendrá a las mujeres como protagonistas, por lo que cada equipo tendrá el nombre de algunas de las más importantes de la historia.
Contará con la participación de categorías a partir de los 14 años hasta los 40, y además se celebrará el tradicional torneo de triples.

También se sorteará una camiseta del equipo de Salamanca, Perfumerías Avenida entre todas las papeletas que se vendan, que tendrán un precio de 1 euro. Señalan que durante el evento, la asociación contra el cáncer instalará un punto informativo donde se dará información sobre la prevención de este tipo de cáncer, el más común en las mujeres, a cargo de profesionales de la enfermería.

Desde el club futsal han preparado para el día 26 de diciembre en el Pabellón Virgen de la Caridad, el Torneo Guerreros en categoría alevín, en el que se jugarán partidos de 5 minutos de 1 contra 1. El día 27 se celebrará el mismo torneo en categoría infantil.

Y los días 28 y 29 de diciembre, el Pabellón Pintores acogerá desde las 10 y media de la mañana la tradicional maratón de futbol sala en el que participarán todas las categorías prebenjamín, benjamín y chupetín.

Por otra parte, el Club Olímpico Villarrobledo presentará a todas las categorías del club el 22 de diciembre a las 8 de la tarde en el Pabellón Pintores. Además el día 23 en los paseos de la Virgen se celebrará la tradicional Carrera del Pavo a partir de las 10 de la mañana.

El Club El Pinar ha preparado para el día 24 de diciembre una quedada a partir de las 5 de la tarde desde la Plaza de La Constitución para hacer un recorrido por las calles de Villarrobledo.
Y el CBV ha organizado para los días 26 y 27 de diciembre su tradicional torneo “1 triple por la vida”, en el que participarán las categorías inferiores del club, con equipos de Daimiel, Socuéllamos y La Roda en el Pabellón del Barrio Socuéllamos.

El Club Singular Bike ha organizado la II Carrera San Silvestre, para el día 30 de diciembre a partir de las 9 y media de la mañana, que contará con dos recorridos diferentes de adultos y niños.

Y el Club de Balonmano ha organizado para el día 27 a partir de las 4 de la tarde una jornada de convivencia con el Club Infanta Elena en el Pabellón Socuéllamos. Además el día 29 de 6 a 9 de la tarde en el Pabellón Asturias, ha preparado una jornada solidaria en la que participarán todos los equipos del club.

El concejal de deportes, Joaquín Planelles se mostraba satisfecho de la navidad deportiva que han preparado tanto los clubes de la localidad en coordinación con el Ayuntamiento, una navidad deportiva que cada año cuenta con más actividades, por lo que agradece el trabajo y la implicación de los clubes deportivos de la localidad, destacando además el carácter solidario de la mayor parte de los eventos.