Villarrobledo acoge mañana sábado la segunda Jornada del Campeonato Provincial de Natación en Edad Escolar.
Un campeonato que dará comienzo a las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, reanudándose de nuevo desde las 4 hasta su finalización prevista en torno a las 8 y media de la tarde.
Por la mañana tendrán lugar las competiciones de 1.500 metros, 50 metros mariposa, 100 metros libres y 200 metros espalda y por la tarde serán las pruebas de 100 metros libres, 100 metros espalda, 100 metros braza, 100 metros mariposa y el 200 estilos, tanto en categorías masculina como femenina.
El coordinador de deportes acuáticos, José Miguel Ballesteros, explica que se trata de una liga en la que los participantes a lo largo de las diferentes jornadas, 6 en total, deben competir en las diferentes pruebas de la Federación Española de Natación.
Las categorías por edades que competirán en la jornada de mañana serán infantil, alevín, Junior y absoluto, jóvenes de entre 14 a 18 años, mientras que por la tarde será el turno de los niños y niñas de entre 10 a 13 años en categoría benjamín y menores.
Explica que se ha confirmado ya la visita de 7 clubes de natación de la provincia entre ellos el de Villarrobledo que contará en esta competición con 60 participantes.
Cada participante deberá nadar en dos pruebas en las que deberá marcar el tiempo necesario que le de acceso a las pruebas mayores regionales tras la conclusión de todas las pruebas provinciales.
El Concejal de Deportes, Joaquín Planelles afirma que es un orgullo para la localidad el poder ser anfitriona de este tipo de eventos en las instalaciones de la piscina climatizada de la que dice que ha recobrado “su actividad y todo su esplendor”, habiendo sido según afirma, “especialmente castigada por el PP no solo en el Gobierno sino también en la oposición”
Al campeonato de natación de mañana sábado asistirán en torno a los 400 participantes lo que significa que Villarrobledo se sitúa como “cabecera de comarca” siendo una de las sedes de las otras cinco jornadas que se celebran en localidades como Almansa, La Roda, Caudete, Hellín o Albacete capital.
El Concejal dice que además es importante el fomento del deporte escolar para contribuir a una sociedad adulta sana, como dice que hacen todos los clubes deportivos de la localidad con sus escuelas que cada año crecen.
Invita a todos los ciudadanos a que acudan el sábado a la piscina a animar a los jóvenes participantes para motivarlos más aun si cabe para seguir practicando su deporte favorito y para seguir adquiriendo valores y seguir creciendo como personas a través del deporte.
Durante la jornada del sábado y con motivo de la celebración de este campeonato la piscina no estará disponible para el baño libre y las diferentes clases, aunque el concejal explica que se podrán recuperar durante la semana.