El joven deportista de Villarrobledo, Manuel Gutiérrez, viaja este fin de semana a la localidad asturiana de Avilés para disputar el campeonato del mundo de Duatlón en el que se clasificó tras los buenos resultados obtenidos en varias de las pruebas en las que ha participado en esta temporada.
Gutiérrez consiguió hacerse con el segundo puesto absoluto en el campeonato regional de Castilla la Mancha, además de proclamarse campeón en la categoría sub 23 y campeón de Castilla la Mancha en esta misma categoría.
Esto, unido al sexto puesto en el campeonato de España de duatlón celebrado hace unos meses en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Valles, Manuel Gutiérrez consiguió su pasaporte al mundial de Avilés.
Manuel Gutiérrez afirma que ha estado dedicado al entrenamiento especifico para llegar en las mejores condiciones al mundial de este fin de semana, alternándolo con algunas pruebas en las que ha tenido buenas sensaciones.
El deportista Villarrobledense también ha estado ocupado en la búsqueda de patrocinadores y finalmente ha conseguido el apoyo de varias empresas que se encargar de sufragar los gastos que conlleva acudir a una prueba a nivel mundial.
Gutiérrez se muestra seguro y confiado aunque sabe del nivel que se va a encontrar en Avilés, donde se dan cita los mejores competidores de duatlón del mundo. Se ha preparado a conciencia para la prueba y espera realizar un buen papel en el campeonato.
