Cultura Noticias

Quercus Robur será galardonado este sábado durante el concierto de Santa Cecilia de la Banda Municipal de Música a las 8 de la tarde en el Gran Teatro.

La Banda Municipal de Música realizará su tradicional concierto de Santa Cecilia el próximo sábado, 24 de Noviembre en el Gran Teatro a 8 de la tarde.

Un evento musical esperado por los vecinos en esta fecha y que como explica la concejala de cultura, Trinidad Moyano, este año recupera la entrega de galardones de la música para reconocer a asociaciones, personas o colectivos que trabajan en pro de la cultura y la música de Villarrobledo y que esté año será para la Asociación Cultural Quercus Robur.

Moyano afirma que Quercus Robur cumple con las premisas necesarias para merecer este reconocimiento que además coincide con la celebración de su 25 aniversario.

Una distinción que Quercus Robur recibe con agradecimiento y alegría. Su Presidente José Vicente García Pellicer ha querido acordarse de las 53 personas que desde el inicio han pasado por la Asociación que ha llevado y está llevando el nombre de Villarrobledo por todas partesa través de la música y el canto coral.

Por su parte, el Director de la Banda Municipal de Música, Julián Lozano pone en valor la trayectoria de Quercus Robur a la hora de ser homenajeado este próximo sábado e informa de que el concierto de Santa Cecilia este año será “atrevido” donde se mezclarán diferentes estilos musicales con ritmos populares mezclados con música de rasgo impresionista lo que dice que requiere una gran concentración por parte de los músicos y la flexibilidad de cara a la expresión musical “es extraordinaria”.

Un repertorio variado y ameno para el público que esperan que sea del agrado de todos reconociendo el esfuerzo y trabajo realizado para su puesta en escena en el gran teatro esperando el calor y los aplausos de los asistentes.

Julián Lozano ha dado las gracias a los músicos por su implicación, trabajo e ilusión, reconociendo que todos ellos son “extraordinarios ejemplos musicales” en el esfuerzo y en “la pasión y el amor a la música”.

El acto se completará con “un pequeño gesto” de cara a las nuevas incorporaciones a las filas de la Banda de Música esperando con ello que la nueva sección de cuerda que va a formar parte en este concierto sea una apertura al futuro para poder seguir contando en un futuro con esos instrumentos que Julián Lozano considera muy importantes dentro de la Banda.

Con motivo de día de su patrona desde la Escuela Municipal de Música se ha programado diferentes actividades como el pasacalles que mañana jueves realizará la Banda Juvenil que se iniciará en la propia escuela y llegará a la Plaza Vieja.

Esa misma tarde dentro de la escuela está previsto un taller de percusión corporal, dirigido por la profesora Alicia Avilés, así como un taller de pintura facial como colofón y tras la llegada de la Banda Juvenil tras el pasacalles se ofrecerá una merienda para todos los asistentes.

También el jueves 22 a las 8 de la tarde en el Gran Teatro tendrá lugar la actuación del coro lírico del Centro de Mayores, dirigidos por Juan Bonillo seguido de la actuación de Los Mayores También Cantan.