Uncategorized

Según Rosario Herrera el equipo de gobierno y el Alcalde están cumpliendo con los compromisos sociales adquiridos con los ciudadanos al inicio de la legislatura.

La concejala Rosario Herrera ha contestado a las declaraciones sobre sanidad realizadas por el Senador del Partido Popular Valentín Bueno a las puertas del Hospital, que ha calificado como “vergonzosas”.

Según Rosario Herrera, “es vergonzoso que Valentín Bueno denuncie la situación en materia sanitaria a las puertas del Hospital” cuando dice que “estando gobernando el Partido Popular en Villarrobledo y en la región, se llevaron a cabo los mayores destrozos en materia sanitaria”.

En sus declaraciones, Valentín Bueno denunciaba que la planta del hospital se ha abierto tarde. En este sentido Rosario Herrera dice que “fue el Partido Popular el único responsable del cierre de la planta del hospital”. Además recuerda que “si el Partido Popular continuara gobernando en Castilla la Mancha, el Hospital se hubiera privatizado”.

Por tanto afirma que tanto el Senador como sus concejales deberían haber ido a las puertas del Hospital a manifestarse cuando quisieron privatizar el Hospital y en contra del cierre de la planta.

Según Rosario Herrera, estas declaraciones “demuestran que desde el equipo de gobierno se están haciendo las cosas bien “ y afirma que “se están cumpliendo con los compromisos adquiridos con los ciudadanos” , por lo que dice que “al Partido Popular no le queda más remedio que decir que se están haciendo con fines electoralistas”.

Valentín Bueno hablaba también sobre el parking del Hospital. En este sentido Herrera señala que “el aparcamiento es el mismo que cuando gobernaba el PP”, afirmando que “en ningún momento trabajaron para su ampliación”, por lo que critica que “ahora salgan en medios de comunicación criticando que ya tendría que estar hecho”.

La concejala explica que en breve comenzará a construirse el parking, que contará con 100 plazas más y que estará financiado por la Junta de comunidades, Diputación y la Mancomunidad Mancha-Júcar Centro.

Todo ello señala que será posible gracias a la gestión del Alcalde, Alberto González, como diputado provincial. En este sentido recuerda que Valentín Bueno en la pasada legislatura, también fue diputado provincial y dice que “no se preocupó de nada en esta materia”.

Según Rosario Herrera, en sus declaraciones, Valentín Bueno deja ver “que el equipo de gobierno está trabajando a unos meses de las elecciones”. En este sentido la concejala afirma que “el equipo de gobierno está trabajando desde el inicio de la legislatura”, poniendo como ejemplo la puesta en marcha del banco de libros que se ha mantenido en los últimos cursos académicos, también con la puesta en marcha del plan local de personas con discapacidad, que cumple este año su tercera edición, con la apertura del Cai Lucas Blázquez y del Polígono y con la apertura de la planta del Hospital.

Refiriéndose a los últimos datos en materia sanitaria, Herrera informa que en el Hospital de Villarrobledo, la actividad quirúrgica ha aumentado en un 12%, lo que ha supuesto una reducción de las listas de espera.

También informa que la actividad en consultas externas ha subido un 15% y se ha aumentado la plantilla del Hospital con la incorporación de 30 profesionales sanitarios, lo que repercute en la calidad del servicio que se presta. Además informa que los pacientes del Hospital se encuentran satisfechos por la calidad del servicio prestado, según arrojan los datos obtenidos dice, de una encuesta realizada a los usuarios del Hospital.

En definitiva Rosario Herrera señala que se están recuperando todas las materias sociales, como demuestran dice, los datos del Hospital. Aunque afirma que “hay que seguir trabajando para seguir mejorando, como por ejemplo con la próxima adquisición de la resonancia magnética para el Hospital”, por lo que dice que “tanto el Alcalde como el equipo de gobierno están cumpliendo con sus compromisos”