Noticias Uncategorized

El próximo lunes, 10 de septiembre, reabre sus puertas la Escuela Infantil Lucas Blázquez.

El próximo lunes, 10 de septiembre, reabre sus puertas, con el inicio del curso escolar, la Escuela Infantil Lucas Blázquez.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, tras la reunión mantenida hoy en Toledo con el Consejero de educación, Ángel Felpeto, quien ha ratificado al Gobierno Municipal que está todo dispuesto para la vuelta a la actividad de este centro que fue cerrado durante la anterior legislatura del PP.

Un proceso que González señala que ha costado “mucho esfuerzo” pero dando respuesta al compromiso asumido en su programa electoral, para dar servicio a la ciudad y en concreto al Barrio de Socuéllamos que dice que fue que “castigado y maltratado” por Valentín Bueno Vargas.

Afirma el Alcalde que el Gobierno del PP cerró esta Escuela Infantil “engañando a toda una ciudad”, diciendo el entonces alcalde, Valentín Bueno, que se cerraba “de forma transitoria” cuando ya se había aprobado en Junta de Gobierno junto a CIVI “el cierre definitivo”. Cediendo además el edificio a la Junta liderada por Cospedal para instaurar en él la Oficina de Empleo, trámite que señala que revirtió el actual Ejecutivo Local a la llegada al Gobierno de Villarrobledo.

La Escuela Infantil Lucas Blázquez se abre el próximo lunes con 51 alumnos de 0 a 3 años. Una demanda que afirma el Alcalde que ha sido posible tras la medida adoptada por el Gobierno Local en cuanto a la bajada de tasas de las Escuelas Infantiles en un 20%, con el fin de facilitar el acceso a las mismas a las familias de la ciudad.

Apunta que a partir del año 2011 con la llegada al Gobierno del PP, “con la excusa de la crisis” se dedicaron cerrar servicios, dejando dice, “esquelético el sistema educativo” de Castilla la Mancha y de Villarrobledo, cerrando aulas en Giner de los Ríos y Jiménez de Córdoba, sin mantener las instalaciones de los centros, cerrando el comedor escolar de Virgen de la Caridad y sin dotación para que los alumnos de familias con dificultades pudieran disponer de libros de texto de forma gratuita.

El Alcalde apunta que ahora el Gobierno socialista está recuperando todo aquello de lo que Villarrobledo disponía hasta el año 2011.

Se adelanta el Alcalde a las posibles críticas de la oposición en cuanto a que la apertura de la Escuela infantil responda a fines electoralistas, señalando que los compromisos asumidos en el programa electoral se escriben para 4 años, dedicado el Gobierno Local en este tiempo de legislatura a atender “lo vital” y más prioritario para los vecinos.

Por su parte, la Concejala de Educación, Caridad Martínez, incide en que el PP “no cerró una escuela infantil, sino que la desmanteló”, lo que ha supuesto mucho más trabajo de cara a su vuelta al servicio.

Concluye el alcalde agradeciendo a la Consejería de Educación y a su titular, Ángel Felpeto, su predisposición y la facilitación de los trámites necesarios que han dado lugar a poder disponer ya de la Resolución que permite la apertura de la Escuela Infantil Lucas Blázquez, el próximo lunes.